27.3.15

Reseña: Mi honorable caballero de Arwen Grey

Dorset, Inglaterra, 1815

Después de la batalla de Waterloo, la guerra contra Napoleón ha llegado a su fin.

Antes de regresar a su país, el príncipe Peter de Rultinia y todo su séquito son invitados por lord Leonard Ravenstook a pasar una temporada en su mansión de la campiña.

Su hija y su sobrina reciben la noticia con sentimientos encontrados. La joven Iris, hija de lord Leornard, cree que tendrá la oportunidad de reencontrarse con el conde Charles Aubrey, el hombre del que se enamoró en los inicios de la guerra. Mientras tanto, su prima Cassandra detesta la idea de reencontrarse con el capitán de la guardia del príncipe, sir Benedick McAllister, un burlón escocés que saca el demonio que lleva dentro.

Pero a veces el corazón es impredecible, sobre todo cuando unos terribles acontecimientos pongan a prueba lo que de verdad sienten por el otro.

Porque quizás el amor se encuentre entre los brazos de la persona más inesperada…

Tengo que reconocer que es el primer libro que leo de la autora. Lo empecé en estos días sin tener demasiada idea. No sabía cómo escribe la autora, y tampoco sabía mucho de lo que iba el libro. Y hay ocasiones en las que hay que leer a ciegas, porque te llevas gratas sorpresas, por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí.

Es un libro muy sencillo y entretenido. Por ahí he leído que es como una copia de un clásico. Yo tengo que reconocer que no soy mucho de clásicos, y a mí este libro me ha gustado, por lo que no sé si se parece al otro o no, puesto que creo que ni lo he leído.

Pero bueno, que me lío, volvamos al libro... Tengo que reconocer que al principio no sabía muy bien quien de las dos primas era la protagonista, porque como las dos tienen su propia historia de amor, pues estaba un poco perdida. Pero una vez que te adentras en la historia ves bien claro quién es la protagonista, aunque como ya he dicho las dos primas tienen su pequeña historia dentro del libro.

Y tengo que reconocer que Cass me ha ganado. Me ha encantado, es una muchacha dicharachera, con una lengua genial (mira que suelta pullas, jejejeje), yo no he podido parar de reírme, y qué decir de Benedikt, pues que también me he reído un montón con él. Creo que los dos protagonistas están hechos el uno para el otro, aunque al principio les cuesta bastante entrar en razón y darse cuenta del porqué de sus pullas constantes. Una vez superado todo eso, vemos una historia de amor muy bonita.

También me ha gustado mucho la historia de Iris, la prima de Cassandra, aunque mucho menos, sobre todo por Charles que me ha parecido un poco idiota, sobre todo con lo que pasa relacionado con Iris que no voy a desvelar aquí. Creo que tendría que haber sido más hombre y haber cogido el toro por los cuernos, su "perdón" se me ha quedado un poco corto, pero bueno, se lo perdono...

Poco más se puede contar sin desvelar todo lo que hay en la trama del libro, tendréis que leerlo para descubrirlo...

En resumen. Una historia muy corta, sencilla y dulce, pero que a mí me ha gustado bastante y con la que he disfrutado bastante. leeré más libros de la autora.