15.11.15

Legend ~ Marie Lu


¿Qué tal estáis tod@s? Espero que bien, aunque después de lo de París, no se puede decir que se esté demasiado bien. Desde aquí mando mi más sentido pésame a todas las víctimas. Bueno, dejando este tema un poco de lado, he de deciros que hoy os traigo una reseña de un libro juvenil que leí el mes pasado, Legend de la autora Marie Lu y de la editorial SM.

Portada del libro juvenil Legend de la autora Marie Lu
Título: Legend
Autora: Marie Lu
Páginas: 368
Precio: 16.95 €
Género: Juvenil, Distopía
Ficha | Amazon | Goodreads
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

La verdad es que cuando empecé este libro, lo hice sin ninguna expectativa, pues los comentarios y reseñas que había leído sobre él eran todos diferentes. Había muchos a quien gustaba, pero también había a quién les había aburrido.

Yo soy del grupo de personas a las que les ha gustado. Es verdad es que el principio es un poco introductorio y demás, y que hasta casi la página 200 no se pone interesante, pero una vez metido de lleno en la trama, no puedes soltar el libro.

En él nos encontramos con June y Day, dos chicos muy diferentes entre sí a primera vista, pero que en realidad tienen muchas cosas en común, aunque ninguno de los dos lo sabe. Cuando el hermano de June es asesinado, directamente se culpa a Day, un chico que tiene a toda la República detrás de él, pues siempre está armando jaleo.

Dibujo a mano de June y Day, protagonistas del libro Legend de Marie Lu
June decide salir ella misma a buscar a Day, para darle caza y entregarlo a la República, pero cuando los dos están juntos, descubren muchas entre los dos, y la primera es que se sienten atraídos irremediablemente...

La verdad es que los dos personajes me han gustado mucho. June es una chica valiente, decidida y capaz de todo. Pero también es una chica engañada que no sabe toda la verdad. En este libro vemos una transformación en ella, y eso me ha gustado mucho.

Day me ha encantado también. Vemos a un chico muy decidido que sabe lo que quiere y que es capaz de todo por salvar a su familia. Además de ser un chico valiente, también es muy cariñoso y eso se puede ver en la manera en la que cuida a Tess.

La trama me ha gustado mucho, sobre todo porque es un poco diferente a lo que he leído hasta ahora, aunque también tiene bastantes tópicos de este tipo de libros, pero no es algo que me moleste siempre y cuando esté bien narrado y este libro lo está.

Algo que me gustó mucho, es que a pesar de estar narrado en primera persona, algo que no me atrae demasiado, vemos los dos puntos de vista, empezando por el de Day y siguiendo con el de June. Siempre van intercalados, así podemos comprobar lo que los dos van sintiendo.

Y además es un libro lleno de acción, la verdad es que eso me ha sorprendido, pues esperaba menos acción y mucho más romance, y todo lo que sucede al final del libro te dejan con ganas de seguir leyendo.

De los personajes secundarios hay que destacar a Tess y a Thomas. Tess es una chica que viaja con Day, y además se cuidan el uno al otro. Thomas es el mejor amigo del hermano de June, y además se intuye que a él le gusta ella. Además están Jhon y Eden, los dos hermanos de Day, con un papel bastante importante.

Dibujo a mano de los protagonistas June y Day del libro juvenil Legend, de la autora Marie Lu
En definitiva me ha parecido un libro lleno de acción, con una historia de amor un poco flojo, pero que aun así me ha gustado, y es un libro que yo recomendaría. La verdad es que estoy deseando leer el segundo de la serie.




Sobre la autora:

Foto de la autora Marie Lu
Xiwei Lu, conocida como Marie Lu, nació el 11 de julio de 1984 en Wuxi (China), aunque ella y su familia se trasladaron a Texas (Estados Unidos) en 1989. En 2006 se graduó en Ciencias políticas en la Universidad Sur de California y, aunque pensó en convertirse en abogado, acabó como directora artística de videojuegos en flash para varias compañías.
Sin embargo, ella siempre se había sentido atraída por las letras y escribía sus historias desde niña, muchos años antes de que se decidiera a escribir Legend, el primer libro de una trilogía que le ha dado el éxito internacional. La novela juvenil distópica Legend se publicó en 2011 y pronto obtuvo cumplidos de crítica y público. Le siguieron Prodigy y Champion en años sucesivos.
Su siguiente proyecto es otra trilogía: The Young Elites, cuyo primer libro se publicó en EEUU a finales de 2014 y rápidamente se convirtió en best seller. Lu ha vendido sus derechos cinematográficos, al igual que hizo con Legend, y ha aparecido en varias listas de los mejores libros juveniles de 2014, como la lista YALSA y Amazon.
Marie Lu vive en la actualidad en Los Ángeles. Entre sus libros favoritos se encuentran El juego de Ender, Historia de dos ciudades, El nombre del viento y Los juegos del hambre.


Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro o lo queréis hacer? Como siempre, espero vuestros comentarios ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D

 

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

41 comentarios

  1. Legend fue uno de los primeros libros juveniles que leí y debo decir que me encantó. Era sorprendente como ese libro me tenía fascinada xD
    Amé a Day, sin embargo no puedo decir lo mismo de June, no logré simpatizar con ella. De todas formas espero que en el segundo libro se logre llevar mi cariño.
    Espero seguir con el segundo muy pronto :)
    ¡Muy buena reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!!
      La verdad es que me gustó mucho este libro, aunque es un pelín introductorio :D
      Yo estoy deseando leer el segundo libro.
      Gracias por pasar.
      Besos y feliz semana!! <33

      Eliminar
  2. Tiene un aire muy bueno, me encanta la mezcla de romance y acción, especialmente si tiene harta acción como cuentas en la reseña. Lo anotaré en mi lista. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      Sí, este libro por lo menos tiene muy poco romance, lo que no sé es los demás libros :D
      Espero que si lo lees, lo disfrutes igual que yo :D
      Saludos y feliz semana! <33

      Eliminar
  3. Hola! Este libro a mi me gustó muchísimo, y aunque quiero seguir con la trilogía, aun no he podido continuar con estos libros. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Yo también estoy deseando seguir con ellos, pero están casi siempre cogidos en la biblioteca :(
      Gracias!!
      Besos y feliz semana guapa! <33

      Eliminar
  4. Hola^^
    Tengo claro que algún día lo leeré pues pinta muy bien y estoy segura de que lo disfrutaré bastante pero no es una prioridad por lo que no me planteo ponerme con el por ahora.
    un besote enorme guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún!!
      Pues es un libro muy chulo, espero que algún día te animes con él :D
      ya me contarás si al final lo haces.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial! me gusta los libros que tengan mucha acción, así que me lo llevo apuntado. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Me alegra que te lo lleves apuntado, ya me contarás!! :D
      Besos guapa <33

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que este libro le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo pero nada que lo he podido conseguir!!

    Saludos, por cierto me encanta tu blog :3

    -Daniela, Lectura y Otras Adicciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Pues espero que lo puedas conseguir y lo disfrutes un montón :D
      Gracias, me alegra que te guste ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  7. nos encanta esta trilogia!!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Qué bien, yo tengo muchas ganas de leer los demás libros de la serie :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  8. Ese libro lo leí en verano y me gustó un montón,porque se va descubriendo como son las cosas en realidad y tiene una trama muy bien construida.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado, la verdad es que a mí me ha sorprendido bastante y estoy deseando leer el segundo :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  9. Hola!
    Pinta muy bien :D
    A ver si lo leo algún día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Pues espero que lo puedas leer en algún momento, porque este por lo menos está muy bien :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  10. Hola! Tal y como dices, el principio es bastante introductorio, pero me encantó esta trilogía al igual que a ti. Ponte con el siguiente que seguro que te encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bamvi!
      Sí, pero a mí también me gustó mucho :D
      Y estoy deseando leer el segundo.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  11. Tengo pensado leer algún día esta saga, a ver si me hago con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Pues espero que la disfrutes :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  12. Hola. Me tocó en un sorteo y tengo muchas ganas de leerlo, me alegro que te gustara, la verdad es que a mi tampoco me importan los tópicos en los libros, no me molestan, una reseña fantástica que me ha animado a probar a leer este libro con tan buena pinta.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues espero que te guste un montón, aunque ya digo que el principio es un poco introductorio. Eso sí, cuando empiezas a descubrirlo todo, te engancha hasta el final :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  13. ¡Yo lo quiero! No sabes que ganas tengo de hacerme con esta trilogia, me das mucha envidia jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MonTse!
      Yo los estoy cogiendo en la biblioteca, que los tienen los tres :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  14. Holaaaaa!
    Tengo muchas dudas con estos libros, porque quiero leerlos, pero no sé si me acabará gustando... Así que si cae en mis manos, le daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues si tienes la oportunidad, te recomiendo que los leas, la verdad es que me ha gustado bastante ste primer libro de la serie :D
      Saludos guapa!! <33

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Legend me encantó, lo leí el año pasado y ahora le he vuelto a hacer una relectura junto al resto de la trilogía y me encanta.
    Si te gusto esté, vas a amar Prodigy^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      Qué bien que los hayas releído, eso significa que te gustaron :D
      Yo estoy deseando leer Prodigy, espero que esté el viernes cuando vaya a la biblioteca!!
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  16. Por lo que me han dicho, la historia de amor mejora en las otras entregas, en esta, como bien dices, es todo un poco introductorio. El personaje de June me gusta mucho, posiblemente me relea el libro xD
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rush!
      A ver si me pongo con los otros dos, que les tengo muchas ganas :D
      Sí, a mí June también me gustó mucho.
      Besos! <33

      Eliminar
  17. El romance brilla un poco por su ausencia, pero muchas veces el libro ya con la acción o el interes q despierta su lectura, ni lo echas en falta, digo el romance….y para nosotras fan de él, a lo mejos nos choca…El primero casi siempre es introductorio de los demás, pero si la trama esta bien construida,es lectura segura….ahora para cuando?No lo se…ya q arrastro una inapetencia lectora q yo misma ni me la creo 
    Besos Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Ay, no me digas que tienes bloqueo lector??!! Yo lo sufro de vez en cuando y la verdad es que es bastante molesto. Yo lo que hago es releerme algún libro que sepa que me ha gustado mucho, o alguno que tenga algún toque de humor :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  18. Con lo primero que me he fijado es en esos dibujos tan bonitos que has puesto en la reseña.
    Con eso ya me has convencido un poco para leerlo ajjaja
    La historia tiene buena pinta la verdad, puede ser de mi estilo.
    Si te soy sincera, no conocía la saga... Así que una vez más, gracias por la recomendación guapa!


    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soniaa!!
      Pues si no me equivoco son de la autora, o por lo menos eso ponía en la página de la que me los descargué :D
      A mí me ha gustado mucho, espero que te animes y los disfrutes un montón :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  19. Hola Sandra, no soy de lectura de este genero, aunque este libro se ve interesante, y si a ti te gusta más despierta en mi. Me lo apunto como posible lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Pues no sé si será de tu estilo (creo que no), por lo que no sé si te gustará, aunque a mí me gustó mucho :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  20. Bueno lo dejare en suspenso la historia me atrae la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que te animes y la disfrutes :D
      Besos! <33

      Eliminar
  21. ¡Justo acabo de conseguirlo! Y cuando he visto que lo tenías reseñado he tenido que pasarme a echar un ojo. ¡Me alegro de que te haya gustado! Me temía que después de todo, fuese a aburrirme. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.