12.5.16

El corazón de Osiris ~ Cristina Gener Jorge


El corazón de Osiris [Reseña]
El corazón de Osiris | Cristina Gener Jorge
Páginas: 252
Precio: 15.00 €
Editorial: Luhu
Género: Juvenil, Aventuras
Valoración: ★★★ (3 estrellas de 5)
Ficha | Amazon | Goodreads
Todos los actos tienen consecuencias.

Incluso los que dependen de decisiones precipitadas.

Incluso los que ni siquiera dependen de uno mismo.

Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla.

Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que le harán perder momentáneamente la estabilidad en su vida.

Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.

Hola romántic@s! Os traigo una nueva reseña gracias al book tour organizado por BATMW. Vi la sinopsis del libro, me gustó y me apunté a él. Antes que nada pedir disculpas, pues el día tope era ayer, pero por causas mayores me fue imposible hacer la reseña. En fin, espero que os guste :D

-Opinión Personal-

El corazón de Osiris es un libro juvenil de aventuras. En él nos sumergimos de lleno en la vida de la protagonista. Otra vez se tienen que muda por el trabajo de su madre, algo que no le gusta nada, pues es una chica que no tiene amigos ni amigas, pues es algo imposible si cada poco tiempo se tienen que mudar.

Taylor es esa chica. Ahora se acaban de mudar a Greenwich y otra vez le toca empezar de nuevo. Instituto nuevo, casa nueva y amigos nuevos. Pero se adapta bien, aunque en un principio vemos una pequeña discusión entre ella y su madre. Taylor entiende que el trabajo es importante y que no es decisión de su madre.

Ya en el nuevo instituto hace nuevas amistades. Entre ellas la de Bryan, un chico divertido y con mucho sentido del humor, que intenta en todo momento que Taylor se fije en él. Pronto entre ellos dos se forjará una amistad, aunque Bryan quiere mucho más.

Y entre medias de sus "peleas", en casa de Taylor aparecerá un collar que pondrá todo su mundo del revés, pues ese collar esconde un secreto porque el que muchos estarían dispuestos hasta matar...

Taylor y Bryan-El corazón de Osiris

Como dije antes, nos encontramos con un libro juvenil de aventuras. Es un libro corto que se lee bastante rápido, aunque no está lleno de grandes cambios dentro de la trama o de sus personajes. Es un libro que empieza bastante bien, pero que para mi gusto es demasiado sencillo. Aunque lo que sí me ha gustado es la relación entre Taylor y Bryan.

Su relación va surgiendo poco a poco, no es un amor rápido, y eso es algo que se agradece, pues los instalove no es algo que me suela agradar. Y es por eso que la relación de amor no sobra en este libro, sino que se adapta perfectamente a la trama.

Los dos protagonistas me han gustado mucho, sobre todo Bryan. Lo mismo quieres achucharle, que te dan ganas de arrearle. Es un chico divertido, alocado, y aunque al principio puedes pensar que está muy pagado de sí mismo, te vas dando cuenta de que todo es una coraza para protegerse.

Y Taylor es más o menos igual. Es una chica muy valiente. No pasa por una situación buena. Su familia no es una familia típica. Su padre lleva años desaparecido, sin saber nada de ella y su madre pasa más tiempo en el trabajo que con ella. Pero aun así, es una chica responsable, atenta y cariñosa, y la verdad es que me ha caído bastante bien.

Casi no puedo hablar de los personajes secundarios, pues hay muy pocos y salen bien avanzado el libro. Me hubiese gustado que la autora se centrase más en la trama que sucede en Egipto, pues me ha dado la sensación de que todo pasaba muy rápido, pero me ha parecido entretenido. El único pero que le puedo poner al libro, son las faltas de ortografía. Mi ejemplar por lo menos tenía unas pocas, creo que la editorial tendría que darle un pequeño repaso.
El corazón de Osiris es un libro sencillo, sin una gran trama, pero que me parece perfecto para leer en una tarde después de una lectura más pesada. Cuenta además con una historia de amor que se cuece a fuego lento. Aunque sea juvenil, es un libro recomendado para todo el mundo.
Sobre la autora:

Cristina Gener Jorge
Nacida en Barcelona en 1998. Actualmente alumna de bachillerato, compagina sus estudios con su afición por escribir.

Desde pequeña siempre ha estado interesada en la escritura creativa y la invención de historias y poemas. Ganó concursos literarios escolares en repetidas ocasiones, atreviéndose en la categoría de narrativa y lírica. También llegó a quedar finalista en 2014 en los primeros Jocs Florals Escolars de Catalunya, con una obra titulada Lliure.

Motivada por su pasión por la escritura, a los 15 años empezó a crear los primeros esbozos de lo que seis meses más tarde se convertiría en su primera novela. El corazón de Osiris es una historia de aventuras y amor adolescente que refleja, a través de la inocencia de su protagonista, el carácter fresco, juvenil y desenfadado de la autora, que pretende transmitir su perspectiva inexperta de la vida.

Con toda la experiencia adquirida con la elaboración de su primera obra, ha emprendido el viaje hacia la creación de un segundo libro, más elaborado y maduro, que la ayudará a seguir creciendo como escritora.

Bueno, pues hasta aquí la reseña. ¿Habéis leído el libro, os llama la atención? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios! :D

33 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, creo que puede resultar una grata lectura, entretenida y rápida de leer, además de que no es muy largo así que no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano, a ver que tal está finalmente.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No lo conocía, pero la verdad que pinta bien, no me importará darle una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por la sinopsis y la portada no le habría dado una oportunidad pero, por lo que cuentas, es muy probable que me gusta (sin contar lo de las faltas de ortografía que no las aguanto, pero bueno xD). No conocía la editorial así que le echaré un vistazo a su página web :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas reseñas, pero no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro entretenido pero no termina de llamarme la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta y puede gustarme, así que me lo apunto para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Huum creo que podría gustarme bastante, me gusta cuando en los libros la relación entre los personajes va poco a poco y no rapidísimo...
    Me lo apunto y espero poder leerlo algún día... Mi lista es demasiado larga ya jajaja

    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame mucho la atención en principio, pero si tuviera la oportunidad de leerlo, quizás me animaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Holiwi *--*
    Me llama muchísimo este libro. Me lo voy a apuntar. Muchas gracias por darlo a conocer y por tu reseña.
    Mil besos :*

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho su lectura, es entretenido. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó mucho la relación de Bryan y Taylor... Y me sobró el rollito con Nathan. Y si, al final se resuelve todo muy fácil.
    Pero el libro está bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación guapa, la verdad al ver el título me esperaba otra cosa, pero bueno, si es para una tarde entretenida, valga darle una oportunidad no? Gracias por tu opinión nuevamente.

    Beso...

    ResponderEliminar
  13. Hola :) no conocía ni a la autora ni al libro y para mí ha sido una gran sorpresa. No descarto leer el libro porque me llama la atención. A ver si lo puedo leer pronto, porque con tanto pendiente...
    Un besote gigante!!!1

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto ya otras reseñas pero no temina de llamarme este libro. En fin, lo dejaremos pasar. Gracias por tu opinión, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    ya he leido varias reseñas buenas de este libro, pero sigue sin llamarme demasiado la atencion... lo dejo pasar

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  16. Lo veo entreteniso asi que estupendo para leer!!besos

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto en otros blogs pero sigue sin llamarme del todo la atención
    Gracias por al reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La había visto antes, creo que fue desde tu blog, pero en mi inicio todo es confuso(?) Me llama la atención que sea de Egipto, pero leyendo tu reseña no se mete mucho en eso y se centra más en el romance y los problemas familiares de la prota. Aunque nunca está mal, en este momento me vendría bien un libro con menos romance y más acción.
    Otra cosa, ¿es mi imaginación o los libros vienen con cada vez más errores ortográficos? Una cosa son los auto publicados que se las apañan solo, pero en las editoriales hay correctores -se supone- profesionales...
    Bue, creo que me voy de tema :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!
    Creo que es perfecto para cuando se tiene una crisis lectora (últimamente tengo muchas), me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Paso de puntillas que tengo que leerlo dentro de poco. Cuando lo haga, me vuelvo a pasar, a ver si coincidimos en impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Parece una lectura interesante para este verano ¿no?, así de esas para una tarde que no sabes qué leer.
    Por tu reseña me llama, así que la dejo en pendientes para el veranito
    Besines

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha parecido un libro muy interesante, me ha dejado con la intriga acerca del collar. También me ha llamado mucho la atención el personaje de Taylor, me encanta cuando son valientes.

    Gracias por la reseña, un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola! No había oído hablar del libro y por tu reseña me ha llamado la atención. Lo que me ha echado para atrás es lo de las faltas de ortografía, no puedo con ellas en un libro en serio. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero tiene pinta de ser uno de esos que se lee en un rato y que te ayuda a salir de un parón lector. Me lo apuntaré para esos momentos en los que necesitas algo ameno que leer. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención , aunque las faltas de ortografías me echa para atrás.
    ¡Gracias por tu reseñas!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. Que ganas de leerlo, me ha llamado mucho la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandra! No conocía el libro y me ha parecido muy interesante. Me lo apunto. Gracias por el descubrimiento y por la reseña. Acabo de descubrir tu blog y me lo apunto!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  28. No está para nada mal, además el género puede gustarme así que lo apunto pero ya para cuando tenga un hueco. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra!
    No había oído hablar de este, pero con todo lo que tengo apuntado este mes, este lo dejo pasar ya que no me llama mucho la atención.
    Gracias por traérnosla!
    Besos y feliz finde! ;)

    ResponderEliminar
  30. hola,
    aunque estoy leyendo reseñas buenas, sigo sin animarme a leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola! Ya solo por el título me ha llamado la atención, y después de ver la sinopsis en otro blog que reseñó esta novela, tengo aún más ganas de leerlo (es que todo lo que tenga que ver con la mitología o cultura antigua egipcia me apasiona). A ver si pronto puedo hacerme con él *-*

    Muchas gracias por la reseña, bastante completa ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  32. Hola Sandra!!!
    Desde que he visto el título me ha llamado la atención, y al ir leyendo tu reseña aún más, me gustan este tipo de libros así que me lo apunto :D
    Lo malo son las faltas que me ponen de los nervios, pero quiero darle una oportunidad :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  33. La portada me gusta y el titulo también, pero la sinopsis no me atrapa.
    Un beso.

    CDC

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.