16.5.17

[Reseña] Amenaza entre las sombras // Linda Howard

Amenaza entre las sombras de Linda Howard | Top Novel | R. Contemporánea

[Reseña] Amenaza entre las sombras // Linda Howard
Para Morgan Yancy, jefe operativo de un grupo paramilitar, su trabajo era lo primero. Pero, tras sufrir una emboscada en la que estuvo a punto de morir, su supervisor estaba más que decidido a descubrir quién iba tras los miembros de su escuadrón de élite… y por qué. Ante el temor de que el desconocido enemigo volviera a atacar, Morgan había sido enviado a un lugar aislado para permanecer oculto, aunque vigilante. Sin embargo, entre la atractiva anfitriona a la que estaba decidido a proteger, y una mortífera amenaza agazapada entre las sombras, pasar desapercibido demostró ser la misión más peligrosa a la que se había enfrentado jamás.
Bo Maran, la jefa de policía a tiempo parcial del pequeño pueblo montañoso de Virginia Occidental, había conseguido al fin construirse la vida que deseaba. Tenía amigos, un perro y algo de dinero en el banco. Y de repente Morgan apareció ante su puerta. Bo no necesitaba a ningún hombre misterioso en su vida, y menos uno tan problemático, atractivo y hermético como Morgan. Ella ya tenía bastante con apaciguar a los habitantes de Hamrickville tras una disputa personal que se había torcido.
A medida que pasaban los días y las semanas, más difícil les resultaba a Bo y a Morgan luchar contra la intensa atracción y la creciente intimidad, a pesar de que ella era muy consciente de que ese hombre se escondía de algo. Sin embargo, descubrir la verdad podría costarle a Bo más de lo que estaba dispuesta a dar. Y, cuando la tapadera de Morgan fue descubierta, podría costarle la vida.

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Goodreads

-Opinión Personal-

Quien me conoce sabe que Linda Howard es una de mis autoras favoritas, no son pocas las entradas en las que he hablado de ella. Llevaba años esperando a que publicaran algo nuevo de ella, no reediciones de libros que ya había leído en alguna ocasión. Es verdad que no me he leído todos sus libros, pues aunque no llega al nivel de Nora Roberts, sí que tiene bastantes libros traducidos al español, pero sí que he leído unos cuantos.

No puedo decir que ninguno me haya disgustado, en mayor o menos medida lo han hecho. Hay algunos muy buenos, como Se abre la veda o El hombre perfecto, y otros más flojos como podría ser este caso. Si alguien que no ha leído a la autora me preguntase con cual empezar, nunca le recomendaría este libro, pero quiero dejar constancia de que sí me ha gustado.

Amenaza entre las sombras está catalogado como suspense romántico, pero la verdad es que la parte del suspense es casi inexistente. Eso no es algo que me moleste demasiado, pero claro, esperaba mucho más por ese lado. Hace poco leí la reseña de Vuelve la página donde decía que este libro es como un harlequín, pero algo más largo, y la verdad es que tengo que darle la razón en eso.


Aun así, es un libro con el que he disfrutado, pues los personajes principales me han gustado mucho. No es una relación de solo un día, sino que se sucede a lo largo de varios meses y es algo que me gusta, pues me parece más creíble. Quizás, algo que no me cuadra dentro de la relación es Tricks, que no os diré quién es, pero con el que me ha dado la sensación de que incluso era más protagonista que Bo y Morgan, pero quizás es percepción mía.

Me han gustado, además, las personalidades que tiene tanto Bo como Morgan. Al principio pensaba en Bo como mucho más dura, quizás porque se dice que es la jefa de la policía, pero me ha sorprendido que en realidad es más un papel que un trabajo. Es decir, sí es la jefa, pero se encarga del papeleo, no de la acción. Morgan en cambio, está entrenado para ello y se nota que vive por y para su trabajo.

La ambientación me ha gustado, siempre, en todos los libros de Howard es algo que está bien cuidado. En esta ocasión es en un pueblo pequeño, Hamrickville, en Virginia occidental y me ha gustado mucho conocer a sus habitantes, que además son bastantes. Hay varios importantes, como Jesse, uno de los compañeros de Bo, e incluso malos que harán de las suyas durante parte de la trama. Ya os digo que no es uno de sus mejores libros, pero merece la pena, aunque sigo echando de menos a esa Howard de novelas como Se abre la veda o El hombre perfecto.

Otras reseñas de Amenaza entre las sombras:

Lo que quiera leer hoy
Paraíso de los libros perdidos

Sobre la autora:
Linda Howard, de nombre real Linda S. Howington es una escritora estadounidense superventas de novelas románticas contemporaneas y de suspense, con más de 45 novelas publicadas bajo su afamado seudónimo Linda Howard, aunque comenzó publicando bajo su nombre real (a español se han traducido 30 de sus novelas).
Nació el 3 de agosto de 1950 en Alabama, EE. UU. Estudió en una pequeña escuela rural. Inició estudios de Periodismo que no finalizó, trabajando varios años en una empresa de transportes. Se había iniciado en la escritura con nueve años, si bien comenzó a publicar en 1982. Es cofundadora de la Romance Writers of America, asociación en la que ha ocupado diversos cargos. Sus primeras obras fueron publicadas con su nombre real Linda S. Howington, que después de cuatro libros decidió cambiar por el más comercial Linda Howard.
Ha ganado el premio B. Dalton de super-ventas, el premio de la crítica de la revista Romantic Times por una serie y el premio WISH por su protagonista Joe MacKenzie de MacKenzie's mission (La misión más dulce). Esta novela llegó al número 61 en la lista de super-ventas de la revista USA Today, donde ha aparecido en varias ocasiones. Premiada por la Asociación de escritores americanos de novela romántica y finalista del Golden Choice, es una habitual del premio Waldenbooks al mejor autor de best-sellers, quedando en primer lugar en varias ocasiones.
Actualmente, Linda y su marido residen en una granja del estado de Alabama.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gusta la autora? En cuanto pueda ¡me paso por vuestros blogs!

50 comentarios

  1. Hola!

    Me encanta esta autora, el género que escribe lo borda.

    Besos :*
    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído nada de la autora y no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    jeje, ya lo hemos comentado, que como suspense, nada, pero la hsitoria no está mal ;) Tengo pendiente hacer la reseña, pero vamos, que coincidiremos en muuuucho.
    El fanart, muy acertado, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora y tengo casi todos sus libros en casa. Estoy deseando leer este, pero después de leer tu reseña casi que me espero a una oferta o a que me lo preste una amiga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues no me he leído el libro, ni conocía a la autora! así que muchas gracias por compartirlo!! una pena que casi no haya suspense, pero bueno, aun así no tiene mala pinta. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Algo he leído de esta autora, libros que me han gustado y otros que no, el suspense romántica no está entre mis favoritos, así que este en particular no me llama mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues no, no he leído a la autora pero nunca diré que no la leeré y, tomaré tu consejo de no empezar por este libro.
    Si lo clasifican de suspense y no lo tiene es una faena, sí. Pero en general veo que te sigue gustando la pluma de la autora.
    Kiss

    ResponderEliminar
  8. Este no es para mí, no me termina de atraer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Lecciones privadas es mi libro favorito de esta autora. Me apunto El hombre perfecto, pero esta novela la dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo no he leído a la autora pero si la comparas con Nora Roberts será porque es de romántica y yo ese género no lo toco mucho... (además que tu blog se llama Mis romances encontrados, ¿cómo no va a ser de romántica? XD). De cualquier manera, aunque fuese más hacia el thriller tampoco me llamaría la atención el libro porque *sorpresa* tampoco leo thriller, así que :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Llevo mucho tiempo siguiendo la pista de Linda Howard y espero poder leer algo suyo más pronto que tarde. Me apunto este junto con Se abre la veda y El hombre perfecto que comentas.
    Gracias por la reseña :)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, es la primera vez que lo veo pero aún así no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues no me suena de nada esta autora, ni tampoco conocía el libro. No sé si he leído algún libro de suspense romántico, pero reconozco que es una combinación de géneros curiosa. Aunque veo que en general te ha gustado, hay pocas posibilidades de que lo lea pronto. De momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra, días sin leerte. En esta ocasión no estoy del todo convencida con esta novela de Howard, es que me llaman más otras novelas de ellas que tienen más suspenso y sé que son verdaderamente buenas que prefiero darle la oportunidad con una de esas. Pero gracias por compartir tus impresiones de este porque logré sacar uno de mi wishlist.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues he visto varios libros de la autora pero no hay ninguno que me llame especialmente, así que por ahora no me he animado con ella, quizás mas adelante. Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aunque conozco a la autora de ver sus libros por las redes creo que no he leído nada de ella y este, aunque comentas que la parte de suspense es casi inexistente, la verdad es que me llama la atención, así que voy a darle una oportunidad, a ver si pronto me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama mucho porque no me parece de mi estilo así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    no me llama la atencion este libro, pero muchas gracias por la reseña, te quedo muy bonita.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que yo recuerde no he leído mucho a esta autora, me suena de hace años pero no recuerdo exactamente. Tendré que ponerle remedio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    En este momento estoy más interesada en otro tipo de historia. Es decir, el romance adulto con policías y esas cosas no está por el momento en mi lista. Ya leí algunos con soldados, policías y otras cosas, así que por el momento paso de este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues he oído hablar de esta autora pero no he leído ninguna novela suya y me gustaría hacerlo, pero viendo que este libro no te ha entusiasmado, cogeré las recomendaciones que has dejado de ella y a ver qué tal ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Pues la verdad es que tengo pendiente leer a la autora, aunque por lo que nos cuentas no creo que sea con este con el que me anime sino que elegiré uno de los otros que has nombrado al final de la reseña
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Sandra, ya veo que te ha pasado como a mí ;) El suspense es una excusa y poco más y aunque no esté a la altura de sus mejores novelas, dejando esa ausencia se suspense aparte, gusta.
    Un besazo guapa. <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    No he leído nada de la autora y me gustaría hacerlo, aunque no sean de los libros que más te han gustado de ella, lo tendré en cuenta, aunque antes miraré los que mencionas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo soy terrible con los nombres por eso no me suena la autora (soy más de memorizar portadas)...pero seguro que conozco algún título, o incluso haya leído alguna reseña.
    Me gusta mucho la mezcla de suspense y romanticismo pero ya veo que el primero escasea...quizás me anime con los otros títulos que comentas si quiero comenzar con ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola, amore!! <3

    ¿ Cómo va todoooo? Nos tenemos abandonaditas ¡¡¡EL AMOR SE NOS VAAAA!! JAJAJAJAJA

    La verdad es que este tipo de historias no me van mucho, y yo no sabía que te encantaba esta autora >///<

    Me gusta lo de que la relación entre los personajes se de en el transcurso del tiempo y no de un día para otro de lo que pecan otros muchos libros jajajaja


    Hmm... Pero o tú me lo vendes muy bien o mi opinión ha ido cambiando conforme he leído la reseña jajajaja (Que vuelve al punto número uno xD) No parece que sea un libro "malo", en el sentido de el género que es, combinado con mis gustos que se salen de las policiacas y novelas más "Realistas", así que tampoco lo descartaría aunque me digas que la autora ha escrito otras novelas mejores ( Más que nada porque aún no he leído sus reseñas xD)

    Así que ahí se queda en posibles xD

    Un besito, milady!!
    Muaks!
    Mavy

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Tengo ganas de este libro desde que me lo recomendó mi hermana. Ahora que he leído tu reseña ya se porque ^^
    Gracias por la reseña!!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, preciosa!
    Creo que no he leído nada de la autora pero cuando me anime no sé si empezaré por este o por alguno de los otros dos que nombras a pesar de ver que este sí que ha resultado merecer la pena. Creo que lo que más me gusta de él es que la relación amorosa se cueza a lo largo de los meses porque es que el instalove aparece más veces de la que debería.

    Lo que no comprendo es por qué lo catalogan de algo que no es si el suspense casi no aparece. xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si la he tenido en mi punto de mira porque quiero darle una oportunidad. Este ejemplar me llamaba la atención por su mezcla entre el suspenso y el romance, al saber que de este primer ingrediente faltó bastante pues mejor lo dejo pasar porque quedaría decepcionada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, no recuerdo haber leído ningún libro de esta autora, pero este no tiene mala pinta, la trama parece interesante y lo que cuentas de él en tu reseña me han hecho anotarlo, pues puede ser una lectura rápida que me permita desconectar de otros más intensos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandra!
    Esta es una autora que tengo pendiente y quiero leer en algún momento. Me alegra que disfrutaras el libro aunque no sea de los mejores y me apunto los otros que mencionas.

    un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Ahh, qué mal plan que el libro no haya sido todo lo que esperabas, pero bueno, que algo le has disfrutado, y sí, sin dudas disfrutaría de una relación de meses, con su tiempito para que las cosas fluyan ;) ah, me encantan tus imágenes <3
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  33. hola,
    Linda Howard es una de mis autoras de suspense favoritas. Este libro me lo regalaron hace poco por el día del libro y quiero leerlo en breve asi que paso por encima por tu reseña... pero cuando he visto el montaje que has hecho con Alex O´Loughlin del que estoy enamorada totalmente, casi me da un infarto jajajaj me encanta que le hayas elegido y necesito leer el libro ya

    besotes

    ResponderEliminar
  34. Anónimo19.5.17

    Pues no me llama la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    Aún no me he estrenado con esta autora y no será por ganas por lo que espero darle una oportunidad en algun momento y este libro sería perfecto para ello, ya que la trama que relatas es sumamente interesante, así pues me lo apunto para un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. No conocía el libro aunque la autora me suena bastante (igual de pasarme por tus resañas). La trama parece bastante buena aunque a mí no me llama del todo. Creo que tengo demasiados pendientes y además no suelo leer libros de esta temática. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta autora, es siempre una apuesta segura.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola :)

    No me leido en algún momento a la autora, me imagiba como una película tipo americana mientras leia tu reseña, sin embargo me gusta el rol que le dan a la protagonista. Anotado para leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  39. Yo también lo apuntare para leer, la verdad creo que no he leído un libro de ella, pero me encanta leer y descubrir talentos. Aunque me pasa que leo muchos libre y luego no se de quien son. Pero me ha encantado la reseña y me ha animado a leerlo!

    ResponderEliminar
  40. Hola, no conozco a esta autora, pero la verdad es que me da mucho gusto que me dieran a conocer este título, me gusto mucho tu reseña y creo que si me animaré a leerlo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    No conocía AMENAZA ENTRE LAS SOMBRAS DE LINDA HOWARD, en verdad no la conocía ni a ella gracias por presentarla porque sus libros son bastante interesantes este me ha llamado la atención aunque no soy mucho de suspense pero a ser suspense romántico tiene que estar bien una gran reseña la verdad que me has animado a leerlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  42. El libro es llamativo a simple vista, pero cuando te dedicas a investigar y leer sobre el te logra atrapar, me ha gustado tu opinión, ademas de que no conocía sobre la autora

    ResponderEliminar
  43. Hola, no conocía ni el autor ni el libro pero me ha gustado mucho es del estilo que suelo leer y ahora que llega e verano me gusta llevarme un libro para ir a la playa psique puede ser una buena elección. Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Nunca he leído nada de ella, pero si es novela negra ya me verás haciéndolo jejeje me llamo mucho la sinopsis espero poder conseguirme un libro de ella, igual y me vuelvo fan como tú :D

    ResponderEliminar
  45. Romance y suspenso me parece una combinación poco usual, pero no deja de ser atractiva la historia, no conocía a la autora así que gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  46. Me suena mucho el nombre de Linda Howard no sé si habré leído algún libro suyo o simplemente me suena porque es una escritora famosa. No suelo leer romance así que este libro no creo que me guste pero gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, la verdad no me suena haber leído algo de Linda Howard, este libro se ve entretenido aunque una pena que no sea todo lo que promete ser, porque la trama se ve genial, así que a tomar nota y apuntarlo en el listado de libros por leer :D

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, guapísima! ¡Me has conquistado con la reseña! Creo que este libro me encantaría aunque tuviera el suspense justo (a mí cuánto más romance mejor). Me ha picado el gusanillo saber qué es lo que pasará con Morgan y Bo. Además, no he leído nada de la autora y creo que ya va siendo hora. ¡Muchas gracias por hablarnos de ella! :)

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, me suena mucho esta autora pero ahora mismo no recuerdo haber leído nada de ella y por lo que leo en tu reseña es un grandísimo error así que tomo nota de este libro, creo que puede ser una buena forma de conocerla ya que tiene muy buena pinta! Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Pues mira que a mi esta historia me gustó mucho, por el tema de las personalidades de los personajes, y que esperaba más acción en mi caso, Soy fans de temas de suspense, de acción y que no se muy lineal, Que no te esperes el final, pero bueno haber no voy a negar que me gustó pero me quedé con una sensación de que algo le faltó. Además esperaba que al estar en ese pueblo, Morgan pudiera demostrar mucho más esas cualidades policiacas, en fin no puedo evitarlo, soy una frikie de estos temas.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.