[Reseña] Cinder // Marissa Meyer

10 may. 2017

Cinder de Marisa Meyer | Montena | Las crónicas lunares 01 | Juvenil

[Reseña] Cinder // Marissa Meyer
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Goodreads

-Opinión Personal-

Se podría decir que este libro es el primer retelling que leo. Siempre me habían llamado la atención, pero no sé por qué me daba bastante miedo ponerme con ellos. Todos conocemos los clásicos de Disney, aunque muchos de ellos no tienen nada que ver con los cuentos de verdad, pero también es normal, pues si no muchos niños quedarían traumatizados si los conociesen.

Así que cuando en el Club Folloneros se organizó la lectura de la serie completa, no dudé ni un instante en apuntarme a ella. Hay veces que me tengo que "obligar" a leer los libros que tengo anotados, pues si no voy dejando pasar el tiempo y nunca me pongo con ellos, así que ¡muchas gracias por organizar la lectura conjunta!

Cinder es el primer libro de la serie Las crónicas lunares y en él la autora nos sumerge de lleno en un mundo futurístico, devastado por la Cuarta Guerra Mundial, ubicado en Nueva Pekín. Aunque la autora no nos cuenta demasiado del mundo en la actualidad, podemos ir viendo pinceladas de cómo viven los humanos, los androides y los cyborgs.

Lihn Cinder, más conocida como Cinder es una cyborg. No recuerda casi nada de su vida anterior, aunque la de ahora tampoco es que sea maravillosa. Ella es la mejor mecánica de la ciudad, aunque su familia no la trata bien exceptuando a Peony, su hermana pequeña, que es la única que en verdad se preocupa por ella. Todo cambia para Cinder cuando Peony se contagia de la peste, una enfermedad que ha estado asolando a los habitantes de todo el mundo.

Kai es el protagonista masculino del libro. Es el príncipe de Nueva Pekín y conoce a Cinder cuando le lleva una androide para que la arregle, pues sabe que es la única capaz de hacerlo. Kai tiene varios frentes con los que está teniendo problemas, pero Cinder supone para él un soplo de aire fresco. Ella es diferente a las demás chicas que conoce y eso es lo que más le atrae.

Pero Cinder tiene otras cosas en las que pensar, no puede perder el tiempo con bailes y príncipes, pues tiene que salvar a su hermana pequeña con la ayuda de Iko, una androide a la que tiene un cariño especial por formar parte de su familia. Las cosas además cambiarán cuando a Cinder la incluyan en unas pruebas en las que nadie ha sobrevivido y con las que se podría cambiar todo el futuro del mundo. ¿Será Cinder la salvación para todos ellos?

Poco más puedo contar de lo que sucede en el libro. Todos sabemos cómo es La cenicienta, ese baile con el príncipe, la pérdida del zapato, etc. Pues bien, aquí la autora le da una vuelta de tuerca a esa historia y nos introduce de lleno en el mundo de los robots y los humanos en un mundo diferente al que conocemos ahora y con varios giros dentro del argumento que yo no esperaba.

Aun así, para mi gusto, hay varias cosas por las que se ha pasado demasiado por encima, como lo referente al reino Lunar, a Cinder o a Kai. Pensando que el siguiente libro es referente a Caperucita Roja, pues no lo entiendo, pero resulta que una chica por Goodreads me ha confirmado que en los siguientes libros se soluciona todo y empezamos a saber más cosas, algo que agradezco, porque este libro me ha dejado con varias incógnitas.

Los personajes principales me han gustado mucho. Los dos se ven envueltos en cosas ajenos a ellos, pero no huyen, sino que se enfrentan a sus problemas. No os diré cuales son, pues es mejor descubrirlos según se va avanzando en la historia. En cuanto a los personajes secundarios, me quedo con Iko y con Peony, pues son dos de las personas que más apoyan a Cinder y además con Iko me he reído mucho.

En cuanto a lo que no me ha gustado de la historia... Pues la poca información que tenemos. Sabemos que estamos en Nueva Pekín porque se nos dice al principio, pero la verdad es que bien podíamos estar en Nuevo Estados Unidos o Nueva España, lo mismo me daría, porque no conocemos a fondo cómo es la ciudad o sus habitantes. No sé si esto saldrá más adelante, pero ya digo que en este libro me ha faltado más información o ambientación de los lugares.

Por lo demás, creo que Cinder es un buen comienzo de serie, pues la autora ha sabido darle una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos. Con unos protagonistas diferentes a lo que nos podemos encontrar en este tipo de libros, es una buena opción para cambiar de género y adentrarnos en el mundo de la tecnología a la vez que disfrutamos de una buena historia. Con ganas de seguir con los demás libros.

Otras reseñas de Cinder:

Amor por los libros
Hadas de la lectura
La vida una lectora
Narradora literaria

Sobre la autora:
Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma. Su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista, Las Crónicas Lunares.

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro o los demás de la serie? ¿Qué os parecen Kai o Cinder? En cuanto pueda ¡me paso por vuestros blogs!

58 Comentario

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace un tiempo. Lamento que no haya sido una lectura del todo buena, pero me alegro que igualmente la hayas disfrutado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo empecé con miedo por si las expectativas me jugaban una mala pasada pero la verdad es que me gustó mucho toda la historia y me quedé con ganas de más. Dicen que cada libro mejora al anterior con lo que estoy deseando ponerme con Scarlet.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me fascinó la historia y me fascinaron los personajes. Hace nada compré Scarlet y no sé cuanto tiempo aguantaré sin hincarle el diente jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, bella
    me encanta la nueva cabecera, simple pero muy bella. Y este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, de verdad espero hacerme con el en los próximos meses, porque ganas me sobran, jaja. Gracias por la reseña y que mal que no te haya gustado la historia, espero que no me pase, jiji
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, si sí que me ha gustado, solo que me ha faltado información en algún momento, pero tengo ganas de leer los demás libros y ver si se soluciona todo!!
      Besos :33

      Eliminar
  5. No descarto leerlo algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro lleva en mi estanteria muchos meses, e pronto espero leerlo.
    Gracias por tu reseña, me ha motivado mas a darle una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! Tengo muchas ganas de hacerme con los libros de Las crónicas lunares porque casi todo el mundo habla genial de estas novelas y a mí me gusta un retelling, cosa mala. Aun así y viendo tu buena opinión de esta primera parte, me echa para atrás que haya poca información sobre el reino lunar o los personajes, pero bueno, le daré una oportunidad igualmente por si acaso.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  8. No consigo animarme con esta saga pero quizá más adelante lo haga porque no dejo de leer buenas opiniones sobre sus libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra, dentro de los grandes retelling que quiero leer está Crónica Lunares, estas historias han tenido buenas críticas pero yo he esperado hasta que bajara el hype por ellos para que mis expectativas se bajaran un poco. Pero sé que igual me gustarán.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí Cinder hace unos meses ya (después de varios añitos pululando en la lista de mis eternos pendientes xD) y también fue mi primer retelling (que yo recuerde) y lo cierto es que no pude quedar más satisfecha. ¡Lo disfruté muchísimo! *-* Y lo que comentas sobre que en esta 1ª parte se trata poco el tema del reino Lunar y tal es de suponer que en la siguiente entrega tendremos más respuestas (o esperemos jaja), así que yo no me preocupo demasiado (?) ¡Qué ganas tengo de leer Scarlet ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cinder fue una de mis lecturas del año pasado y me gustó mucho el toque que le dio la autora al cuento de la cenicienta. Este año quiero seguir con la saga y espero poder ponerme prontito con ella porque me dejo con ganas de más ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta saga la tengo pendiente desde que supe de su existencia y como dices tú, en mi caso a veces también me tengo que no tanto obligar pero si ponérmelo como tarea leerme "X" libro que tengo en mis pendientes desde tiempo atrás, espero ponerme con este lo más pronto posible y ver que tal.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Cada vez me gustan más los retellings, y este me ha parecido muy original. Dicen que es una saga que va mejorando a medida que avanzas, y creo que es verdad, porque de momento "Scarlet" me está gustando más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. No conocía a la autora, así como tampoco conocía el término "retelling" jajaja pero todo lo que has mencionado me ha convencido, así que apuntaré este libro a mis próximas lecturas :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora que he leído tu reseña me ha parecido no sé, muy típica la relación entre el prota femenino y masculino... Seguramente acabe leyéndolo igual porque me llama mucho la atención pero creo que lo haré más adelante. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues a ver si con las siguientes partes te dan la información que te ha faltado en este. Yo no lo he leído, en parte me gusta que sea retelling de los cuentos clásicos pero no sé si es demasiado futurista para mí jeje Me lo sigo pensando.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo <3
    Me encanta este retelling y tengo muchas ganas de hacerme con el. No lo he leído aún pero esta saga me fascina. Entiendo que te haya faltado algo porque puede ser que se descubra el pastel en la segunda entrega. Ya nos contarás que tal jajajaja un beso grande y gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    A mí me encantó la historia y estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Parece bastante interesante, y me gustan mucho los retelling
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    Te animamos mucho y fuerte a que sigas leyendo estos libros, a nosotras nos encantan! Estamos deseando seguir leyéndolos!
    Esperamos que te animes!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me regalaron este y es siguiente y no veas que ganas tengo de quitarme pendientes para ponerme con ellos y más cuando veo reseñas sobre alguno de ellos que lo ponen tan bien.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Lo tengo en mi estantería desde Enero, pero como soy la reina de los desastres, aun no he podido hacerme con él. A ver si lo cojo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me acuerdo que cuando comencé con el blog esta saga tenía mucho éxito, pero poco a poco me fui desinflando porque realmente no sé si es mi estilo de lectura. Entiendo lo que comentas de la ambientación...a mí también me gusta que eso quede bien definido en las historias que leo. A ver si mejora guapa.

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! pues me parece muy interesante!! así que sin duda me lo apunto, porque el género me gusta mucho. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Cinder es de esas sagas que quiero leer pero en físico y nada más. Me he cansado de leer reseñas y no poder decir "estoy de acuerdo en esto"
    Mientras tanto solo puedo repetir que también amo los retellings y ya QUIERO conocer los cambios que le hace Marissa Meyer a esta historia :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenaaas!

    Te odio por darme más razones aún para leer este libro. Lo llevo dando vueltas por mi estantería To Read en Goodreads demasiado tiempo, desde que una amiga mía me lo recomendó porque ella está como loca con la saga, pero es que al final siempre lo dejo pasar y pasar y pasar.

    Al ser saga, creo que es normal que no se desarrolle tanto el tema del funcionamiento del espacio, pero no sé hasta qué nivel está subdesarrollado el asunto; por lo que me fío de tu opinión y mejor no espero unas explicaciones al estilo John Connolly, xD.

    Muchas gracias por la reseña y por renovar mis ganas de zamparme la saga, ¡saludetes!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A mi el concepto de retelling me llama mucho la atención y por ese motivo me animé con esta saga, quería ver cual era el rumbo que le iba a dar la autora al cuento clásico y más al saber que cada libro está enfocado en diferentes historias y personajes, es una propuesta interesante. El ambiente futurista si me gustó, considero que si tiene detalles para ubicarnos ese ambiente así que por ese lado no tengo quejas, si me pareció predecible pero eso no hizo que perdiera el interés en la historia.
    Esperemos que la siguiente entrega nos conquiste aun más, resuelva algunas de nuestras dudas y la disfrutemos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. La he visto por muchos sitios pero no termina de llamarme. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    Cinder me gustó mucho, pero sobre todo Cress :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  30. ¡HOla! Coincido totalmente contigo en todo lo que dices. Me gustan los personajes, pero creo que la autora podría haberle sacado muchísimo mas partido a la historia desarrollando mucho mas la sociedad y el mundo lunar. Algo que no me gustó de este libro fue que en ocasiones leía y pasaba las páginas y notaba como si la historia se hubiese estancado. No pasaba nada y en ciertos momentos llegó a aburrirme. Personalmente, creo que este libro está dirigido a un mundo más juvenil y por eso no ha llegado a llenarme del todo. Pero si tengo que reconocer que es entretenido y que la saga en general está bien. A ver cuanto tardan en sacar Winter jejej que creo que ese personaje promete. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Llevo detrás de esta serie ya un tiempo y aún no he conseguido hacerme con ninguno. Ojalá los pueda empezar pronto porque me llaman mucho la atención. Aunque haya cositas negativas como la poca información del sitio en el que se desarrolla.

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de empezar este libro porque me parece bastante original aunque no encuentro el momento jajaj creo que podría gustarme así que a ver si puedo ponerme pronto :) Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad que todavía no me lo he leído pero todo porque no me convence no se siento que le falta o le falla algo. Pero si le doy una oportunidad en un futuro sabrás de mi opinión.
    Gracias por la reseña.
    Un Beso.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Sandra!
    Le tengo bastantes ganas a está serie pero aún no la he leído porque quiero tener todos los libros y así leerla al completo, no quiero quedarme con las ganas. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! hace bastante que oí hablar de este libro y de que era saga, pero trata de un género que no suelo leer mucho y sinceramente no me llama la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Esta saga me gusta mucho, pero ha pasado tanto tiempo desde que leí esta y la segunda parte, que ahora me cuesta retomar la tercera :S
    Muy buena reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Pues la verdad que lo leí hace un tiempo, pero debido a la falta de información y tantas incógnitas no me termino de convencer y no quise seguir con los demás.
    Espero disfrutes las demás lecturas.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  38. Hola! a mi me gustó bastante y me sorprendió para ser un retelling, ya que al saber en qué historia está basado creía que iba a ser mucho más predecible y aburrido. Es verdad que se pasa por encima de muchas cosas que se cuentan pero luego se ve más adelante como va todo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y espero que las siguientes también te gusten. Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Madre mía! cuarta guerra mundial?!?!? qué ha pasado con la tercer?!?!, jejeej. Me da un poco de pereza empezar serie, aunque si como dices es un buen comienzo voy a pensármelo. Me gustan los retellings aunque siempre suelen ser muy juveniles, pero bueno, lo tendré en cuenta y a ver qué dices de las siguientes entregas.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leerme estos libros pero no veo el momento.
    Quizás mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo y espero poder ponerme con ella pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola! También es el primer retelling que me atrevo a leer jeje si es verdad que no da mucha información pero al menos de momento yo no me he sentido perdida... a ver qué tal los siguientes :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Sandra! Yo vivo enamorada de esta saga de verdad y fíjate que solo me he leído 3 de ellos. Me leí el 3º en inglés pero al saber que volvían a sacarla en castellano decidí esperar, releer en castellano y ya seguir con la saga así que a ver cuándo van saliendo :D El caso, yo adoro los retellings y estos me tienen loca porque aunque como dices tú a veces sientes que falta algo de información, tampoco es mucho y de verdad que enganchan.
    Yo los recomiendo mucho y espero que los sigas :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  44. Hola.

    A mi me encantó el libro, no lo leí antes porque decían que no traducirían los siguientes y yo en inglés no los iba a leer, pero tuve suerte que sacaron las nuevas ediciones, en cuanto leí este no lo dudé y compré los demás. Con respecto a la poca información creo también que en los próximos libros sabremos algo más, que ganas de leerlos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. hola,
    tambien es mi primer retelling y la verdad es que me ha gustado, quizas no lo haya disfrutado tanto como tu pero tengo ganas de seguir con los siguientes, a ver que nos depara la autora

    besotes

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Es una saga que tengo pendiente, mas que nada por el retelling de las historias Disney, pero nunca me los compro, tal vez como a ti y me de miedo que no me guste pero cada la gente me dice que los lea, así que me imagino que pronto caerán.
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  47. Hola, Sandra ^-^
    Me compré hace un montón de tiempo Cinder y Scarlet pero aunque tengo muchas ganas de leerlo siempre por una cosa o por otra nunca los acabo cogiendo.
    Espero poder leer pronto Cinder y a ver que me parece.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  48. Hola :D
    Este libro no me ha gustado, me pareció muy aburrido y pesado. Pero los demás libros son mucho, mucho mejores.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola, hace mucho que tengo ganas de leer esta serie pero por unas cosas o por otras siempre lo voy dejando, me gustan los cuentos y si esta es una revisión de ellos, tengo interés por ver como lo hace la autora.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Hola
    yo para estos temas soy muy especial, y no me termina de motivar, lo futurista no es algo que vaya conmigo, creo que es porque me falta imaginación, y no logro conectar con casi nada de lo que se cuenta en el libro

    un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola! Esta es una historia que me gustó mucho, me pareció muy original y aunque es cierto que algunas cosas se profundizan poco, ya te digo que lo harán en los próximos libros.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y conforme las he leído me han contagiado la ganas de leerlo, lo tengo pendiente, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Ayyy que pena me dio no apuntarme a la Lc y ahora me arrepiento. Tenia ya bastantes libros que leer y no quise comprometerme a otra saga larga. Supongo que más adelante y con tranquilidad me pondré con ellos. Me ha encantado la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  54. Muy buenas!
    tengo pendiente estos libros pero nunca veo el momento de ponerme con ellos, me parece interesante lo del retelling pero el tema cyborg y eso me echa un poco para atrás.
    espero poder leerlos pronto y darte mi opinión, espero que disfrutes la LC y los siguientes libros.
    gracias por la reseña
    un besoo!

    ResponderEliminar
  55. Hola Sandra
    Los tengo apuntados en mi lista de NO LEER BAJO NINGÚN CONCEPTO, porque me han hecho un gran spoiler y ya como que no me voy a leer 3 libros por algo que ya sé
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola follonera! yo me quería apuntar a la lectura conjunta pero estoy hasta el tope y de verdad que con las LCS de ahora no he podido colocarme al día. Sin embargo, me compré el libro ahora en la feria del libro en mi país y tengo unas ganas tremendas de leerlos pero ya *-* sabía muy poco realmente, me llamaban la atención la sinopsis y la cubierta pero ahora leyendo tu reseña me dan ganas de ponerme con él.
    MIL GRACIAS!

    Pluma de papel.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, tenía que decirlo. Yo normalmente no leo los libros basados en otras historias, sobretodo si las otras me gustan, pero creo que a estos libros les voy a dar una oportunidad. Espero poder leerlo. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir