27.3.15

Reseña: Desvelando el pasado de Carol Townend

Puede contener spoilers
 

Segundo libro de la serie Los Caballeros de Champagne  
Los secretos que ocultaban sus ojos...
Sir Arthur Ferrer se fijó en ella entre la multitud de damas que ocupaba las tribunas del torneo de la Noche de Reyes. Había algo en sus ojos... Tenía la sensación de haberlos visto antes. Pero cuando fue en busca de la misteriosa mujer que lo había cautivado, ella había desaparecido.
Clare estaba huyendo de un turbio pasado del que no podía hablar, pero aquel apuesto caballero parecía decidido a desvelar sus secretos. ¿Se atrevería a dejarle vislumbrar a la verdadera lady Clare?

 

Este es el segundo libro de una serie llamada Los caballeros de Champagne. Nos cuenta la historia de Clare, una muchacha esclavizada que ha logrado huir y que ahora vive en Troyes, y de Arthur, un caballero, que es capitán del Conde Enrique.
 

La autora nos introduce en la vida de Clare, y Nell, una niña que Clare cuida, pues su madre Nicola está enferma, además que Clare fue recogida por el hijo de Nicola, un muchacho que murió en una justa, aunque su muerte fue un poco misteriosa.
Nell es invitado por el Conde Enrique para asistir al palco de las mujeres en una justa en la Noche de Reyes, una justa en la que no se derrama sangre pues es hecha para las mujeres. Clare, debido a su pasado de esclava, no quiere ir, pues tiene miedo de que alguien la reconozca y la lleven de vuelta a donde está su dueño, pero al final Nicola la insiste tanto que ella acepta llevar a Nell.
 

Allí se encuentra con Arthur, y se siente atraída hacia él, aunque hay algo en él que la hace ser cautelosa. A Arthur le pasa lo mismo. La cara de Clare, le suena, pero no sabe muy bien de qué, y además se siente atraído hacia ella de una manera que no puede explicar. Cuando descubre la razón de que Clare le sonara, decide contárselo al Conde Enrique, y pronto se ponen en marcha para buscar a Clare, que ha huído por otras razones, para llevarla a donde piensan que está su padre, el Conde Myrrdin.
Arthur piensa que puede ser su hija ilegítima, y es que lo que le había llamado la atención, no era otra cosa que sus ojos, uno de cada color, que también tiene el padre de Clare. Por el camino empiezan a darse cuenta de que no pueden evitar su atracción, y pronto pasarán la noche juntos, pues ninguno de los dos puede evitarlo.


Arthur enseguida le pide matrimonio a Clare, per ella le rechaza, pues sabe que aun casándose tendrá el estigma de ser una esclava toda su vida, primero de su dueño y después de su marido o su padre, y ella no quiere vivir así. Arthur intenta por todos los medios que se case con él, pero no lo logrará, po lo que Arthur decide volver a Troyes, pues su puesto de trabajo está en peligro.
En el camino de vuelta se encuentra con Nell, la niña que cuidaba Clare, y ahí descubrirá que ella también ha sido secuestrada por el mismo hombre que secuestró a Clare, y al salvarla y contárselo al Conde Enrique, no le queda más remedio que descubrir el secreto que Clare ocultaba con tanto recelo. Y después las cosas se pondrán más difíciles para los dos, pues los dos son cabezotas y no quieren aceptar que están enamorados...
 

La verdad es que este libro me ha gustado bastante, sobre todo hasta la mitad del libro. A partir de ese momento se me ha hecho un poco pesado, pues la autora suelta un montón de información a la vez, y se me ha hecho demasiado jaleo, pues hay cosas que parece que están un poco metidas con calzador.
 

Aun así, los personajes me han gustado, sobre todo Clare, que es una mujer fiel a sus principios y que no quiere volver a caer en las manos de un hombre para que haga lo que quieran con ella. Y Arthur me ha gustado, porque es un caballero de los pies a la cabeza, y sabe que su honor le impide dejar a Clare sobre todo después de lo que hicieron juntos, y aunque les cuesta aceptar que se quieren, al final lo logran.
 

Los personajes secundarios, aunque hay varios, no suelen salir a menudo, pues la autora se centra en los dos protagonistas. Hay cosas que no me han terminado de convencer, sobre todo, lo referido a Francesca, la hermana de Clare, la verdad es que su actitud no la he entendido demasiado, aunque después de hablar con Clare, me ha gustado un poco más.
 

Un libro entretenido para pasar una tarde leyéndolo, aunque a partir de la mitad decae un poco y se hace demasiado precipitado y monótono...

Publicar un comentario

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.