28.3.15

Reseña: Una esposa perfecta de Katherine Scholes

1948. Kitty Hamilton llega a Tanganica con grandes expectativas hacia su nueva vida. Una emocionante aventura al otro lado del mundo puede ser justamente lo que ella y Teo necesitan para recuperarse del escándalo que casi acaba con su matrimonio.

Ella está dispuesta a adoptar el rol de la esposa perfecta, pero sus sueños pronto se empiezan a empañar. En esta tierra salvaje y extraña, donde se enfrentan distintos poderes, el cerebro no siempre puede controlar al corazón. Las viejas heridas resurgen y se encienden nuevas pasiones, y Kitty y Teo se enfrentan a emociones que les llevan más allá de lo que nunca hubieran pensado. Una lucha entre el deber y el deseo, entre los celos y el amor, entre el compromiso y la libertad. Un canto a la necesidad de seguir los dictados del propio corazón, te lleven a donde te lleven.

Me ha encantado este libro. Hace tiempo que no leía una novela de temática Narrativa, pero ésta me ha enganchado desde la primera a la última página, un solo día me ha durado el libro. El principio me ha parecido un poco lento, sobre todo por las descripciones de los lugares, cómo pasaban el tiempo las mujeres casadas británicas, cómo eran las casas, y unas cuántas cosas más. Pero aun así me han gustado todas las descripciones que ha hecho la autora.

La historia de Kitty me ha gustado mucho. Vemos a una mujer sumida en la tristeza de su matrimonio, pues no es muy cariñoso como era antes, sobre todo a raíz del escándalo que salpicó a la familia de su marido por culpa de ella. Todo lo relativo al escándalo se va dando con cuentagotas, y eso hace que quieras seguir leyendo, sobre todo para descubrir qué es lo que esconde.

Una vez desvelado, no he podido evitar el derramar unas lágrimas, pues es algo muy triste y emotivo, aunque a la vez es un gesto precioso por parte de Kitty. También me ha gustado mucho cómo la autora nos desvela cosas de África, de la orden a la que Kitty asiste para ayudar, a las costumbres de los africanos, e incluso a las costumbres de las esposas que viven en aquella ciudad llamada Londoni, aunque esto último es lo que menos me ha gustado, sobre todo porque me parecían unas mujeres frívolas y que se creen superiores.

El final es un poco precipitado comparado con la lentitud del principio, pero no puedo decir que me haya disgustado para nada, sí sorprendido, aun así me ha gustado por todo lo referente a Kitty, y es que ella se merece ser feliz. Me han gustado las notas de la autora, sobre todo lo referente a la historia. Ella dice que ese poblado es inventado, pero que en realidad sí que existió un Plan del Maní entre 1947 y 1951 en Tanzania. Me gustan los libros que tienen algo de realidad como este.

En fin, un libro entretenido que a mí me ha gustado mucho. Con un principio un poco lento y el final un poco precipitado, pero que me ha mantenido pegada a sus hojas durante un día entero.