7.4.15

Reseña: Detrás del cristal de Mayte Esteban

 
Detrás del cristal tiene un formato interactivo que te invito a descubrir.

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.

Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?

"Está permitido equivocarse. Lo que es cobarde es no intentarlo".


La verdad es que me ha gustado mucho esta novela. Es una novela sentimental que habla del destino y de las distintas formas que tiene el destino de llevarnos por la vida. En este libro hay varias historias a la vez que la historia principal. Y la verdad es que me han gustado todas, pues es como nos damos cuenta de la inmensidad del hombre y también del egoísmo de los mismos.

Un libro sencillo, donde se entremezclan la historia principal con unos personajes que me han gustado mucho y con los que he reído mucho también. Me ha gustado el pequeño Pablo, pues dota al libro de ternura. Ana me ha gustado, es verdad que hay cosas que quizás no se pueden entender, pero que yo como madre y persona que ha pasado por situaciones muy parecidas entiende…

Andrés me ha gustado como personaje, pues ves como va evolucionando poco a poco, primero como un personaje introvertido y un poco maniático y vamos descubriendo a un personaje más complejo y completo de lo que esperamos en un principio.

Y qué decir de los personajes secundarios, esos personajes que parece que están a la sombra de los principales, pero que nada más allá de la realidad. Que hay algunos que te entran al corazón y ya no los olvidas, y que su historia, esa historia que se cuenta en más ocasiones reales de las que quisiéramos, se te hace cuesta arriba, aunque en el fondo sepas que es una historia y un personaje…

Un libro sencillo, sin demasiados aspavientos y tramas, pero que al fin y al cabo es una historia de esas que te llegan al corazón, y que hace que la recuerdes durante mucho tiempo. Un libro que como bien dice el título… hay amores que vemos a través de un cristal, y nunca nos atrevemos a pasar a través de él por miedo, pero hay ocasiones en las que si lo hacemos, y ya no miramos detrás del cristal.

Mi puntuación es de Muy Buena…

2 comentarios

  1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que hayas pasado un buen rato de lectura con mi novela. En junio saldrá a la venta la siguiente, La chica de las fotos, que ha sido finalista en el certamen HQÑ de Harlequin. Espero que si te la encuentras por casualidad, te guste al menos como Detrás del cristal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte!!
    Gracias a ti por pasarte. Sí, lo he visto en FB, estoy pendiente para cogerla cuando salga a la venta. Muchas gracias guapa, un besazo <3

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.