9.7.15

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes


¡Hola, hola! Hoy vengo con una reseña y sé que es una reseña que me va a costar hacer, así que no os puedo decir qué vais a encontrar en ella, porque a día de hoy sigo teniendo sentimientos encontrados con este libro, y la voy a escribir sobre la marcha.

Bueno, no me enrollo más, así que me pongo con ella... No sin antes decir que he leído el libro gracias a la Lectura conjunta que organizó Beatriz, del blog Nada tiene su momento. ¡Gracias Beatriz! <333
Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Páginas: 496
Precio: 19.95 €
Editorial: Suma

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
La verdad es que cuando decidí leer este libro, lo hice porque tenía muy buenos comentarios, y además varias amigas me habían recomendado leerlo. Nunca quise saber de qué iba el libro, aunque estaba claro cuando lo empecé, y aun así decidí leerlo.

Tengo que reconocer que he estado todo el rato con el corazón en un puño, pero a la vez no podía soltar el libro. Lo terminé hace unos días, pero me ha sido imposible hacer la reseña hasta hoy por la sencilla razón de que no sabía cómo hacerla.

Y es más, ahora mismo, mientras escribo estas líneas, sigo sin saber qué explicar y cómo explicar lo que he sentido mientras leía el libro. Que es un libro romántico, lo es, pero que no es un libro alegre y bonito, también.

Disponía de ciento diecisiete días para convencer a Will Traynor de que tenía una razón para vivir.
Consumir antes del 19 de Marzo del 2007
Me quedé mirándolo. Casi me reí y luego mis ojos se llenaron de lágrimas.
- ¿Es ese el día de...?
- El día de mi accidente
Cuando abría los ojos su expresión era más dulce, como la de alguien que se despierta de un sueño agradable.

Con frases como éstas, qué decir de lo que contiene el libro, sólo hay que leerlas para saber el amor que hay entre sus páginas. Un amor dulce, puro y lleno de esperanza, porque eso es lo que hay entre sus páginas, esperanza, pues es lo último que se pierde.

Lu me ha encantado como protagonista. Es una chica alegre y divertida, pero que se ha resignado a la vida que le ha tocado vivir y no mira más allá. Me ha gustado mucho su personalidad, aunque he de decir que muchas veces me han dado ganas de meterla más de un sopapo.

Will. Qué decir de Will. Con él tengo sentimientos encontrados. Por un lado está el Will hosco y huraño que no habla con nadie y se comporta de mala forma, pero por el otro lado está el Will cariñoso y divertido, el que es feliz estando al lado de Lu. Y por eso quizás, no he entendido su decisión final.

Y también encontramos otros personajes como la familia de Lu, que tengo que decir que no me han caído nada bien, ninguno. Me han parecido unas personas egoístas y superficiales. Y lo mismo me ha pasado con la familia de Will. El único que me ha caído bien ha sido Nathan.

Un libro maravilloso, con unos personajes fantásticos y que además toca un tema tan difícil como es la eutanasia, pero un libro emocionante, brillante y lleno de ternura y cariño, aunque sigo diciendo que no me ha gustado el final.

Me ha gustado mucho saber que están haciendo la película, aunque no sé si yo iría a verla, la verdad, y menos sabiendo cómo acaba. Os dejo una imagen del rodaje.

Bueno, pues hasta aquí mi entrada de hoy. ¿Habéis leído el libro o tenéis la intención de hacerlo? Espero vuestros comentarios. Nos vemos en la próxima entrada. ^^


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

58 comentarios

  1. Hola guapa!
    Como he sufrido con este libro....
    Yo tampoco sé si iré a verla al cine. Con lo que he llorado en el libro tengo bastante!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, yo también lloré mucho :( Gracias por pasarte y por comentar, otro beso para ti!! ^^

      Eliminar
  2. Hola guapi
    Ya sabía yo que no te iba a gustar el final jejeje
    Sin embargo a mi me dejó una sonrisa en los labios y unas ganas tremendas de vivir. Y Will era lo que quería, vivir
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! No es que no me gustara el final, entiendo que tenía que ser, pero también es verdad que tenía la esperanza de que él cambiase de opinión por estar con Lu, y es que la frase de No es suficiente, se me clavó hondo, muy hondo. Entiendo su postura, y eso es algo que ha logrado el libro, yo soy de las que opinan que tenemos derecho a qué hacer con nuestro cuerpo, y en este libro eso está demostrado, pero ya digo que no es el final en sí, si no la frase que me dolió mucho...
      Un beso!!!! <333

      Eliminar
  3. Coincido con Cris. Tuve también sentimientos encontrados con esta novela, pero creo que esta es otra de sus muchas, muchísimas virtudes. Es una historia que te hace pensar, plantearte cosas, y sobre todo exprimir la vida. Ahora, creo que tampoco veré la película... Mil besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!! Sí, claro, yo creo que era lo que quería conseguir, el que te replantearas cosas que quizás no te habías planteado hasta el momento de leerte el libro. Y ya digo que es una historia preciosa, y aunque entiendo el final, y sé que es la manera de Will de demostrarle a Lu, que sí que la quería, pues eso, que me dio un poco de bajón.... Gracias por pasarte Marisa, y por el comentario, un beso!! <33

      Eliminar
  4. Este libro lo leí hace muuucho y de verdad me encanta que estén haciendo la película. Es un libro difícil, o la menos para mi lo fue, por el final, pero creo que era lo correcto para el personaje de Will.

    Que bueno que te haya gustado! :) :) te espero por mi blog <3 besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! Sí, opino lo mismo, es un libro difícil y aunque cuesta asimilarlo, también entiendo la postura de Will. Mañana me paso a comentarte algo, ahora me voy a dormir ^^ si es que puedo con este calor. Un beso!! <33

      Eliminar
  5. Anónimo10.7.15

    Hola! qué ganas de leer este libro :3 me encantó tu reseña :D espero leerlo pronto, antes de la película haha ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val!! Pues si lo lees espero que te guste, la verdad es que el libro es una maravilla. Besos!! ^^

      Eliminar
  6. Hola, vengo de la Iniciativa todos contra todos, yo hace tiempo que leí este libro y me gusto mucho,más creo que no logro aflorar todos mis sentimientos o no como a la mayoría de las personas, pero no por ello deja de ser muy bueno y con un gran mensaje. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, ya te seguía ^^ Es que no es un libro fácil de entender, y menos si estamos acostumbrados a leer libros donde haya un final feliz. Que es este lo hay por un lado, pero no el acostumbrado y quizás eso cuesta de entender. Un beso y gracias por pasarte!! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa! :)
    Este libro lo tengo pendiente para este verano (si es que luego no me desvío).
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero pocas de que se destroce mi corazoncito jajaja.
    Las frases que has escogido son preciosas, aun me dan más ganas de leerlo y espero no tardar mucho en hacerlo.

    ¡Muchos besitos guapa! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Pues espero que lo leas, porque el libro trasmite unos mensajes y unos valores que no todos lo hacen, pero que vas a sufrir con el libro, eso seguro. Aun así, espero que te guste, y sí, estas frases son preciosas, pero el libro contiene muchas más.
      Un beso guapa y gracias por pasarte!! <333

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    ¡Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura! Aunque haya sido un poco dura jajajaja yo tampoco sabía muy bien de qué iba la cosa, solo que estaba muy bien y que era triste... y vaya si lo es. Afortunadamente aunque hubo momentos muy duros, lo llevé mucho mejor de lo que pensaba y lo superé pronto jajajaja
    ¡Cuando quieras otra LC avísame porque no para de hacerlas! Jijiji
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!! Pues sí, me pasó lo mismo que a ti, sabía más o menos de qué iba, pero no del todo, y claro, me costó asimilarlo.
      Y claro que quiero otra LC, así que cuenta conmigo (si tengo el libro claro)!!
      Un beso!! <333

      Eliminar
  9. Hola!, tengo muchas ganas de leer el libro, la verdad es que no sabía que estaban haciendo la película por lo que me atrae mucho más. Espero tener tiempo libre para comenzarlo.
    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual!! Pues no te creas que yo hasta hace poco tampoco lo sabía. Espero que si lo lees te guste, un beso!! :)

      Eliminar
  10. Madre mía que hagas tengo de leer este libro todo el mundo habla super bien de él, creo que puede ser una lectura que da resaca literaria.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! Pues es un libro muy bonito pero hay que leerlo con la mente abierta y quizás en un momento en el que se esté bien. Gracias por pasarte, un beso!! :)

      Eliminar
  11. Anónimo10.7.15

    Pues no había leído este libro pero sin duda me lo anoto!
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MMEUC!! Pues espero que si lees te guste tanto como a mí!! Gracias por pasarte, un beso!! :)

      Eliminar
  12. Anónimo10.7.15

    Hola, soy Alexa.
    Tu blog está super bien, el diseño muy bonito de color a lo más cercano al azul. (Yo es que para decir los nombres de los colores...)
    Nos leemos!
    Por cierto ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa!! Pues muchas gracias, me alegra que te guste ;) y gracias por seguirme!! Un beso!!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Lo leí hace poquito y me gustó mucho.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, creo que tú estabas apuntada a la lectura conjunta, no?? (lo mismo me equivoco). Gracias por pasarte, un saludo!! ^^

      Eliminar
  14. Hola, no he leído el, libro pero quiero Soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog que te puede gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues espero que lo puedas leer. Mañana me paso por tu blog y echo un vistazo. Gracias por el aviso!! Saludos :)

      Eliminar
  15. ¡Hola, Sandra! ^^

    Hace tiempo leí la reseña de este libro de un par de chicas con las que suelo coincidir en gustos y ya se me quedaron los dientes largos. Sobra decir, que después de leer las citas, ya me habías convencido, ¿verdad? Vamos a ver, yo sé que con este libro voy a sufrir lo que no está escrito, pero es que tengo tantas ganas de leerlo... Me muero por saber cómo la autora lleva el tema, cómo se trata algo tan delicado como la eutanasia y cómo el protagonista masculino lleva su día a día. La protagonista femenina parece de las buenas y, aunque comentas que alguna vez te ha sacado de quicio, estoy segura de que también es muy fuerte ^.^
    Me alegro de que el amor que hay entre las páginas sea puro y dulce, aunque que sepas que casi me da un síncope cuando has comentado que por el final no sabes si irías a ver la película. Miedo me da eso. Ya me veo llorando como una magdalena jajajajajaja
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!! Pues sí es un tema delicado y sabiendo lo que sé no creo que fuera al cine, la verdad, pero es que a la vez el libro te cuenta una historia de amor preciosa, eso hay que reconocerlo. Y el tema es delicado pero la autora lo narra con mucha realidad y delicadeza a la vez. Yo te recomendaría que lo leyese y sacases tus propias conclusiones. Muchas gracias por pasarte, un beso!! :)

      Eliminar
  16. Hola, vengo de la iniciativa tct ,yo ya te sigo a ti! Tienes un blog muy bonito, espero que nos sigamos leyendo, besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!! Gracias por pasarte y quedarte, no recuerdo si te sigo, pero mañana me paso por tu blog. Un beso!! :)

      Eliminar
  17. A mi la verdad es que me dio una flojera inmensa y no pude terminar de leerlo.

    Gracias por la reseña. Es excelente.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo!! Claro, para gustos colores, no a todo el mundo le ha gustado. Gracias por pasarte y por el comentario!! :)

      Eliminar
  18. Hola , leí tu reseña por encimita porque apenas lo estoy leyendo se que a todos les causa mucha tristeza y no se que me suceda a mi jaja ya esperare, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami!!
      Pues espero que te guste y que no llores mucho!! ^^
      Cuando lo termines, espero que haga la reseña en tu blog y así puedo verla. Un beso!! <33

      Eliminar
  19. Hola, Te nomine en mi blog para un tag muy entrenido, te dejo la entrada y espero te pases pronto :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/07/nomina-y-continua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nany!!
      Muchas gracias por la nominación, en un rato me paso!!
      Besos!! <33

      Eliminar
  20. ¡Hola! No he leído esta historia pero si que tengo muchas ganas de leerla. Me alegra que te gustara tanto (menos ese final xD)
    Yo también estoy en la iniciativa bloggeros pequeños unidos, así que me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues sí, me gustó mucho, menos el final :( que sí que me gustó una parte, pero la otra claramente no...
      Sí, a ti ya te seguía. Un beso!! <33

      Eliminar
  21. Esta libro me encanto, preciosa historia, de las que llegan al corazón y te hacer pensar mucho. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Pues sí, la verdad es que a mí me hizo pensar mucho, y es una historia preciosa, aunque te tiene todo el rato con el corazón en un puño.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  22. Holas!
    Jamas habia leido una reseña de este libro, y es que con tan solo leer la sinopsis presentia que iba ser aburrido para mi. Tendre que darle una oportunidad jaja
    No tenia idea de que Sam Claffin participara jaja Me encanta como actua el:3 ddd
    Muchas gracias por la reseña, que gracias a ti me ha entrado el gusanito de querer leerlo:d jaja
    PS: A mi tambien me pasa no saber como comenzar las reseñas de un libro que me ha enamrado jajaj
    Muchos besos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna!!
      Pues me alegra mucho que gracias a la reseña te haya picado la curiosidad y quieras leerlo!! :)
      Sí, a mi hija también le gusta mucho el actor. Espero, de verdad, que te lo leas. Un beso, y gracias por pasarte por aquí!! <33

      Eliminar
  23. Yo lo considero hermoso, y ese final lo hizo todo más creíble, no negaré que lloré como un bebé pero lo amé, fue maravilloso y estoy ansiosa por leer el segundo. ^^
    Créeme entiendo perfectamente como te sientes yo tampoco sabia como hacer la reseña de ese libro.
    Pero te salió muy bien ^^ buena reseña.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosmairis!!
      Sí, la verdad es que a mí también me pareció muy triste, pero real.
      Me alegra saber que alguien más me entiende con lo de la reseña, sobre todo porque la hice sobre la marcha, no la tenía preparada, y cuando las hago así, nunca sé que me va a salir.
      Muchas gracias por el comentario, un beso!! <33

      Eliminar
  24. ¡Hola! Ya había oído hablar de este libro aunque nunca me había planteado leerlo. Ahora después de leer tu reseña, igual me animo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues espero que lo leas y te guste. Un beso y gracias por pasarte!! <33

      Eliminar
  25. No conocía este libro.
    Por lo que cuentas, creo que puede ser del estilo que a mi me gusta leer :)
    Me gusta mucho como haces tus reseñas. Completas y bien ordenadas!

    Tienes una seguidora más en el blog! (Sonia Lady Acacia)
    Te invito a pasarte por el mio si quieres!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Pues muchas gracias, la verdad es que hay ocasiones en que me cuesta hacerlas, sobre todo cuando me ha gustado mucho el libro, pues no logro poner en palabras lo que me ha hecho sentir, así que comentarios como el tuyo son los que me hacen seguir adelante.
      Un beso, y aunque creo que ya te seguía, voy a echar un vistazo por si acaso!! <33

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Oix, oix... me ocurre como a ti: tengo la reseña pendiente, creo, desde el mes pasado pero es que cada vez que me pongo a ello... ufff, se me hace un nudo enooooorme.
    Me encantó. Es sencillamente genial y, claramente, me enfadé mucho al final.................
    Es una muy buena lectura <3
    ¡¡Un beso!!

    A.Turquoise - Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí es que cuánto más me gustan los libros, más me cuesta hacer su reseña, de verdad. Espero que la hagas para así poder ver tu punto de vista. Un beso enorme!! <33

      Eliminar
  27. Me encanta este libro, llore como poseída pero es totalmente hermoso ♥
    te mando un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle!!
      La verdad es que sí, es un libro muy emotivo. Yo estoy deseando leerme la segunda parte.
      Un beso!! <33

      Eliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Este es mi libro favorito en lo que va del año, lo que sufrí con el...
    Will es de mis personajes favoritos, le tengo un cariño enorme.
    Yo tampoco sé si iré a verla al cine, no quiero llorar como posesa en frente de toda la sala xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¿Dónde está la imagen del rodaje?

    Wooh, tengo que leerme este libro antes de ver nada de la futura película o ya no podré leerlo. ¡Me destrozaría el libro! Seguro, seguro seguro.
    Es un libro al que le tengo muchas ganas ( ¿Ves? Aquí una demostración de : No estoy preparada para leer lectura romántica, y quiero leer libros románticos. Conclusión : Soy masoquista), pero todavía le queda tiempo de espera a que me haga rica y pueda comprarme tantos libros x_X

    Un beso!
    MAVY

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Con este libro disfruté y sufrí a partes iguales. El tema que trata es muy duro pero la autora logra que nos sea leve sentir todo lo que vivimos a través de Will y Lou.
    Tengo muchas ganas de ver la adaptación a ver qué tal es :)
    Me quedo por aquí :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, yo leí el libro hace algún tiempo y la verdad es que en su momento me dejó destrozada. Disfruté mucho su lectura y los dos protagonistas me encantaron, pero ha sido uno de los libros que más me ha impactado. Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.