29.4.16

Bienvenidos a Lúcido ~ Marta Conejo


Bienvenidos a Lúcido de Marta Conejo [Reseña]
Bienvenidos a Lúcido | Marta Conejo
Páginas: 343
Precio: 4.74€
Editorial: Planeta // Sello: Click Ediciones
Género: Fantasía, Juvenil
¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.

En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

Bienvenidos a Lúcido.
Hola romántic@s! Hoy os traigo una nueva reseña que espero que os guste. Cuando vi en BATMW que iban a hacer el book~tour de esta novela, no lo dudé ni un instante y me apunté, pues la sinopsis me llamaba la atención y no sabía qué me iba a encontrar dentro de sus páginas. Debo decir que el libro me ha enganchado a partir de la mitad, pero bueno, ahora os lo explico en la reseña.


-Opinión Personal-

Bienvenidos a Lúcido comienza con la sinopsis. Sí, es así como empieza el libro y lo que me llamó la atención sobre él. ¿Cómo no hacerlo con esas sinopsis tan misteriosa? Es verdad que el libro comienza de una forma muy confusa y que además está escrito en primera persona, algo que me cuesta en algunos libros. En este no es que me haya costado, pero creo que hubiese sido muy interesante conocer qué pensaban otros personajes del libro.

Es un libro de fantasía, mucha, en ocasiones para mi gusto, demasiada, y es que todo lo que ocurre en el libro es demasiado raro y complicado de entender en un principio, pero debo de confesar que es a partir de la mitad cuando me he enganchado al libro y ya no he podido soltarlo.

Micaela es la protagonista de esta historia. Es a través de ella que conocemos el mundo de Lúcido, sus diferentes pisos y todos los misterios que rodean a Merodeador, Moldeador y al mismo Lúcido. Es una chica valiente, pues no se amilana ante nada. Ella quiere salir de ahí, pues "siente" que ese no es su sitio, aunque en realidad no se acuerda de nada.

Merodeador será quien advierta a Micaela de que Lúcido es peligroso y que es mejor que se quede allí, pues todos los que se han aventurado en los diferentes pisos que lo componen, han terminado muertos a manos de Moldeador.

Pero Micaela seguirá adelante con sus planes con la ayuda de Clara, Alba, Sergio y Paulo. Todos ellos buscarán la salida de Lúcido, aunque las cosas se complicarán y mucho para todos ellos...

[Lúcido] Bienvenidos a Lúcido

No puedo contar más cosas de las que suceden en el libro, pues sería destripar todo lo que esconde entre sus páginas. Como he dicho antes, este es un libro bastante raro y al principio me ha costado bastante meterme en la historia. Se podría decir que la autora da muchas vueltas a lo mismo y parece que no se llega a ningún lado, pero es a partir de la mitad cuando todo da un giro sorprendente y que para nada es lo que me esperaba.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno tiene un papel fundamental dentro del libro, aunque Clara y Alba me han sobrado un poco. Los más importantes son Moldeador, Merodeador y Micaela, junto a Sergio y Paulo. Me han desconcertado, horrorizado y sorprendido a partes iguales. Quien haya leído el libro entenderá el porqué, y sino, solo tienes que leerlo.
En resumen, Bienvenidos a Lúcido es un libro lleno de matices, con unos grandes personajes y con unos giros que me han sorprendido mucho. Creo que la autora ha creado un mundo totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora, y a partir de hoy le seguiré los pasos.
Sobre la autora:

Marta Conejo
Marta Conejo es estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Nacida en Toledo, su afición por la lectura y sobre todo por el género fantástico le ayudó a dar el paso de la simple lectura a crear ella misma sus propias historias. Tras muchas hojas escritas e ideas plasmadas, a sus veinte años ve publicada su primera novela, “Mis alas por un beso”, una historia fantástica y juvenil que mezcla las vivencias propias de su edad con la experiencia lectura de toda una vida.

DATOS DE INTERÉS

Valoración: ★★★ (3 estrellas de 5)
Ficha del libro
Ficha de la autora
Amazon
Goodreads
BATMW

Bueno, y hasta aquí la reseña que espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios! :D

55 comentarios

  1. Hola guapa!
    la verdad que pinta genial. Me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!
      Pues espero que lo disfrutes :D
      Besos <33

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo soy muuuy de policiaca pero me llama un poco el libro, los enredos creo que podrían interesarme si están bien hechos. Te quedó excelente la reseña, nos vemos en la siguiente, besito 😍😍😍😍😍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues ya me contarás si al final te animas a leer el libro :D
      Besos ❤ ❤

      Eliminar
  3. Me lo voy a apuntar porque me has dejado con el gusanito y me encanta cuando pasa eso en un libro ¡se ve que lo has disfrutado! Y eso hace que me queira leer a la de ya esta obra.
    Gracias por tu reseña
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues ya me contarás si al final te animas a leerlo ^^
      Gracias a ti por pasar!
      Besos <33

      Eliminar
  4. Hola!

    He visto este libro en algún que otro blog y me llama la atención, a parte de que la portada me encanta, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!
      Pues ya me contarás cuando lo leas, espero que lo disfrutes tanto como yo :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  5. Hola! Esa sinopsis me deja con ganas de saber más, y a pesar de que te enganchó a partir de la mitad, yo definitivamente me lo apunto!


    Por cierto, vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!
      Pues espero que lo disfrutes tanto como, ya me contarás :D
      Gracias por pasar, ahora mismo me paso por tu blog ^^
      Besos!! <33

      Eliminar
  6. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou!!
      Sí, ya nos seguimos desde hace tiempo :D
      Besos <33

      Eliminar
  7. Me llama muchísimo la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!
      Pues ya me contarás qué te parece cuando lo leas :D
      Besos <33

      Eliminar
  8. He escuchado hablar de este libro por redes sociales, pero tampoco sabía de qué iba. La verdad es que pinta bastante bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Sí, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente :D
      Besos <33

      Eliminar
  9. hola,
    me ha gustado tu reseña, pero el libro no me termina de convencer asi que de momento lo dejo de lado. Me alegro de que lo disfrutaras

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena!!
      Bueno, no pasa nada, otra vez será :D
      Besos <33

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No suele gustarme la fantasía pero creo que por este libro me saltaré mi norma general y lo leeré. Porque la portada es una maravilla y la sinopsis me llama muchísimo la atención. Tiene pinta de ser una historia bastante original y le voy a dar una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!!
      Jajajaja, pues espero que te guste, ya me contarás ;D
      Besos guapa <33

      Eliminar
  12. Hola! A mi también me llamó muchísimo la atención la sinopsis y por eso enseguida decidí anotarme. Cuando lo empecé iba un poco perdida y justo me quedé sin ereader, con lo que no he podido continuar con la historia. A ver si consigo terminarlo pronto y que me parece como sigue.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Madre mía, qué faena que te ocurriese eso :(
      Yo te aconsejo continuar, pues a la mitrad del libro todo da un vuelco y ya ni te cuento del final!!! O.o
      Besos <33

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra!!!
    Para mí nunca hay demasiada fantasía :P
    Me parece un libro súper interesante, la sinopsis es muy original y no sé lo de Micaela y su búsqueda de una salida me llama un montón la atención :D
    Me lo apunto!!! :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Si!!
      Jajajaja, ya sé que a ti te gusta mucho :P
      Pues espero que lo disfrutes un montón!! ^^
      Besos guapa <33

      Eliminar
  15. Hola!
    No se puede negar que el libro tiene una pinta increible y que con ese comienzo llama muchisimo la atención, además el genero fantástico me encanta, así que sin dudas le daría una oportunidad a esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Pues espero que te guste tanto o más que a mí. Ya me contarás :D
      Gracias a ti por pasar y comentar!
      Besos <33

      Eliminar
  16. ¡Hola guapi!
    Pues parece que no pinta mal la historia pero que sea tan confusa y que le la autora de tantas vueltas al tema me echa un poco para atrás pero, no voy a descartarla y espero poder darle una oportunidad más adelante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Pero es solo al principio, a partir de la mitad da un giro muy sorprendente, y el final ya ni te cuento!! :D
      Espero que le des una oportunidad!
      Besos <33

      Eliminar
  17. Hola!! He leído la sinopsis y enseguida he querido comprarlo jajaja. Me lo apunto muchísimas gracias por enseñárnoslo.
    Un beso y no leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajajaja, pues esa es buena señal!! ;D
      Ya me contarás cuando lo leas!
      Besos <33

      Eliminar
  18. Hola Sandra!
    Esta vez no me llama demasiado este libro, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!
      Bueno, no pasa nada, otra vez será :D
      Besos <33

      Eliminar
  19. No descarto leerlo en futuro pues tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues ya me contarás si al final te animas a leerlo ^^
      Besos <33

      Eliminar
  20. Hola!!

    Conocía este libro, pero la verdad es que no me llama la atención lo suficiente como para leerlo.
    No pinta mal, pero creo que no es de mi estilo

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!!
      Si no te llama entonces no hay nada que hacer, los gustos son los gustos! :D
      Besos <33

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!
      Pues bienvenida al blog :D
      Ahora me paso por el tuyo!
      Besos <33

      Eliminar
  22. Hola.
    La autora contactó conmigo hace muy poco para que hiciera la reseña de sus dos libros y les tengo muchas ganas. Hay cosas que has comentado que me chirrian un poco, pero voy a leerlo a ver que me parece a mi.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues ya me contarás cuando lo leas, la verdad es que por lo menos es sorprendente, sobre todo el final!! :D
      Besos guapa <33

      Eliminar
  23. Hola, desde que lo vi en las novedades hace tiempo no capto mi atención y sigue sin hacerlo por lo que prefiero dejarlo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    No pinta nada mal y me parece original, pero de momento lo dejo pasar, tengo muchas lecturas pendientes que me apetecen más :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me he tropezado varias veces con este libro últimamente y no sé, tiene algo que me gusta pero no me termina de llamar. De momento no creo que le dé la oportunidad, pero gracias por compartir ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por la reseña!! La novela esta escrita dn un omnisciente, ya que luego me tocó meterme con Moldeador y Merodeador!! Y gracias por tu reseña. El comienzo del libro fue cambiado mil veces, ya que era complicado crear el aura confusa de Lúcido y además explicarlo! Pero veo que el efecto ha funcionado: Lúcido es un mundo que escapa de la razón. Miles de gracias por tu opinión y espero que hayas disfrutado de la lectura!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaaaa! :P
    Ya sabes que este libro y el de Mis alas por un beso los tengo pendientes; este me llamó la atención por su portada y por la sinopsis, pero no tenía claro que fuera juvenil. Me ha gustado mucho la reseña, porque me parece que cuentas lo suficiente de un libro, y más además si dices que es uno que hay que leer para sorprenderse. Espero leerlo dentro de poco *^*
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
  28. Gracias a ti me lo voy a comprar. Realmente genial la crítica y encima estaba buscando un libro justo con estas características, estoy super contenta de haberlo encontrado. Te acabo de descubrir pero sin duda ya tengo sitio de referencia jolin que bien con la universidad no tengo tiempo de buscar libros y que lo facilites así es genial. ¡¡¡¡¡¡Ya te sigo, Nos leemos!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Apuntadisimo tiene una pinta increible!!besos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que la portada es muy bonita ^^
      Gracias por pasarte por el blog, con que me dijeses que vienes de CDC es suficiente, pero al tener un enlace, el comentario es borrado, lo siento!
      Besos <3

      Eliminar
  31. Hola, no me atrea demasiado esta novela, así que por el momento la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!! no es que sea mi tipo de lectura pero algunas veces me apetece leer algo diferente. Igual me animo :)
    Gracias por tu reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  33. ¡Lo tengo pendiente! A ver si lo leo pronto, que no me apunté al Booktour porque no me iba a dar tiempo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.