Fuimos un invierno ~ Neïra

18 may. 2016


Fuimos un invierno [Reseña]
Fuimos un invierno | Neïra
Páginas: 430
Precio: 2.99 €
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica Contemporánea
Bilogía: Daniela 01
Amazon | Goodreads
Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

-Opinión Personal-

La verdad es que no sé muy bien cómo hacer esta reseña. Creo que cualquier palabra que diga sobre este libro se va a quedar corta para deciros qué es lo que he sentido entre sus páginas. Hace tiempo que me recomendaron a esta autora, pero no sé por qué, la dejaba pasar y pasar y nunca me ponía con ella. Mi intención era empezar por La lista de Oliva, que los compré antes de que se retirasen, porque los va a publicar Planeta en su sello Zafiro -si no me equivoco-, pero llegué a un club de lectura y este era el libro propuesto, por lo que no me lo pensé y me puse a leerlo.

Fuimos un invierno ha sido un libro con el que me costó conectar. No sé si porque iba con las expectativas muy altas gracias a las reseñas que había leído o qué, pero no me enganchó y lo reconozco. Lo dejé, pero mi mente no dejaba de darle vueltas a esas pocas páginas que ya había leído. Decidí dejar los prejuicios a un lado y me sumergí de nuevo en sus páginas.

¿Qué me he encontrado dentro de este libro? Un canto a la esperanza y al amor. Sí, al amor, a la amistad y a la pasión, pero sobre todo un canto a quererse a sí mismo por encima de todo. Puede parecer un libro más, con una historia más y que se parezca a otros libros, pero esconde mucho más dentro de sus hojas.

Daniela lo ha perdido todo. Un accidente en plena carretera hace que llegue tarde a su trabajo y como consecuencia de eso la echan del trabajo. Pero las cosas pueden ir peor para ella y cuando llega a su casa, se encuentra a su prometido en la cama con una de sus mejores amigas. Es así como deja toda su vida anterior y se dispone a empezar de nuevo. Nuevo trabajo, nuevos amigos, nuevo jefe, nueva casa y una nueva esperanza para ella.

Luca es su nueva tabla de salvación. Llega a la vida de Daniela cuando más le necesita y Luca le da su ayuda sin pensarlo ni un instante. Bueno, sí lo piensa un instante, pero poco más. Entre los dos surge una preciosa amistad que poco a poco va derivando en algo mucho más complicado. Luca no quiere una relación seria y Daniela no quiere a otra persona que no sea Luca.

Fuimos un invierno [Reseña]

Y es así como vamos viendo sus tiras y aflojas, sus peleas, desencuentros y reconciliaciones. Porque sí, porque aunque lo nieguen, no pueden evitar quererse y odiarse a la misma vez, y menudas reconciliaciones ¿Podrán quererse como los dos se merecen? Tendrás que sumergirte en sus páginas para descubrirlo...

No quiero contar más de la historia, pues como he dicho en un par de ocasiones, este libro es de esos que tienes que leer y descubrir por ti mismo. Yo he reído con él, he maldecido y he llorado. Sí, he llorado y pocos libros logran eso conmigo a pesar de ser una llorona.

Tanto Daniela como Luca me han enamorado. Los dos son unos personajes complicados, pero de los de verdad, de los que hay que mirar y remirar para llegar a entenderles. Y no es algo fácil, sobre todo con Luca. Luca es de esos personajes que amas u odias, y aunque le he odiado, y mucho, no he podido evitar terminar queriéndole.

Y Daniela. ¿Qué puedo decir de ella? Valiente, luchadora, todo por lo que ella pasa es un tormento. Pero Daniela tiene las cosas muy claras y es un personaje entrañable en el que vas viendo su evolución como persona. Pasa de no quererse a entender que para amar, primero te tienes que querer a ti mismo. Es un personaje al que se le coge cariño desde el minuto uno, aunque en muchas de las ocasiones le hubiese dicho cuatro cosas para que espabilase.

Antes de terminar, tengo que dar las gracias a Mónica, del blog Miss Brandon y a Lidia del blog Cielos de papel, porque fue gracias a ellas dos que me animé a apuntarme a la autora. ¡Gracias chicas!
Resumiendo: Fuimos un invierno es un libro que habla de los sentimientos y del amor pero de una forma diferente. Puede parecer un libro más, pero de verdad que no os dejará indiferentes en ningún sentido. Un libro lleno de esperanza, de alegrías y de tristezas, pero un libro con unos personajes completamente creíbles y espléndidos. ¡Yo estoy deseando empezar el segundo ya!
Sobre la autora:

Neïra [Reseña]
Me llamo Andrea Longarela, pero escribo y me muevo por las redes bajo el seudónimo de Neïra. Es la imagen tras la que me escondo y dejo salir a mi parte más lunática, caótica y emocional, aunque detrás de ese disfraz no soy más que una chica normal con un exceso de imaginación, que tiendo a tener ataques de verborrea incontenible en mi zona de confort y que me pongo del color de los tomates maduros y titubeo cuando me sacan de ella.

Disfruté de la vida universitaria de Salamanca mientras estudiaba psicología, y actualmente resido en Valladolid, ciudad donde nací, con mi pareja H y mis perros Neo y Lola. Somos una manada la mar de feliz.

Llevo toda la vida escribiendo palabras sin sentido en cualquier superficie apta para ello, desde servilletas hasta en puertas de lavabos públicos, pero a finales del 2014 terminé una novela y, gracias a la confianza de los míos, decidí aventurarme en la selva de la autopublicación.
Me estrené con "La lista de Oliva" en abril del 2015 y le siguieron "La lista de Mario" y "Fuimos un invierno". Un año después sigo viva y con más ganas que nunca de crear nuevas historias.

Además de pintarrajear letras por el mundo, me apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. Soy vegetariana, adicta a los tatuajes y a las cañas con los amigos. No obstante, mi mayor pasión es perder el tiempo imaginando que vivo otras vidas, historias a las que ahora les doy forma y voz.

Si estás leyendo esto, te animo a que pases y dejes tu firma en el blog.

Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy ¡espero que os haya gustado! ¿Habéis leído el libro? ¿Lo conocíais? ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D


56 Comentario

  1. Debo decir que cuando leí la sinopsis también pensé "un libro más , igual a los demás" pero tu opinión me ha hecho recapacitar y pensar en que es posible que le de una oportunidad , ahorita tengo varios en la lista de espera pero yo creo que si lo leeré más adelante , gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, es de esos libros que disfruto mucho, así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Preciosa reseña. A mí me pasó igual, vi las reseñas de Mónica, Lidia y Samantha Kerr y no tuve más remedio que leer la bilogía y tienes razon... un canto al amor, a la esperanza y a la amistad. Una de esas historias que no se olvidan.
    No había leído nada de la autora y ha sido todo un descubrimiento al igual que Anna García. Besos y ahora a por "Fuimos un verano". No te queda otra! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Pinta bastante bien, pensé que era un libro corriente como mencionas, pero tras tu reseña no me ha dejado indiferente. Pinta muy bien:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra!
    Si Fuiste un invierno te ha parecido bonita y emocionante, prepárate para las emociones que vas a sentir con Fuiste mi verano. Defenderé y querré siempre esta bilogía porque hay un mensaje muy claro: tenemos que querernos a nosotros mismos para poder amar a los demás y también que, de una relación, tenemos que esperar que nos quieran bien (y evitar las relaciones tóxicas).
    De este año, ha sido una de mis mejores lecturas con diferencia. Daniela y Luca se quedan para siempre en el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días termine la bilogía, de hecho, anoche estuve haciendo la reseña... ¡¡Me ha encantado!! Neïra nos regala una historia preciosa. Completamente enamorada de Luca ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas increíbles de leer a esta autora ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace nada también por recomendación de Mónica, y quedé prendadisima de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! lo he visto muchísimo por los blogs y lo tengo en mis pendientes :)
    A ver si lo leo :) gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, pero lo cierto es que después de leer tu reseña creo que me animaré a leer este. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!
    Pues no conocía esta novela y por lo que cuentas de ella pinta bien, así que lo tendré en cuenta y lo apunto en próximas lecturas ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Pues si lo hubieras dejado de lado, no nos hubieras traido esta excepcional reseña...en ella plasmaste no solo lo que te hizo sentir esta historia(si, vi en facebook que planeta-zafiro, la va a sacar) sino las emociones que desprenden estos personajes y q tu las "viviste","sentistes"...Igual que a ti, tb por Mónica y Lidia, puse este libro en mi lista de deseos....a ver si después de los exámenes cae

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo tengo apuntado gracias al blog Miss Brandon, así a que a ver si lo puedo leer pronto porque le tengo muchas ganas *-* A ver si lo disfruto igual que vosotras!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra!!
    Qué reseña tan bonita!! Como te dice Lidia, si este te ha llegado, espera a leerte Fuiste mi verano, que ahí si que te dejará sin palabras. No me cansaré de decir que Neïra es increíble, crea unas historias únicas que te llegan y se quedan en tu corazón, pocas autoras consiguen eso ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues aún no leí a Neïra y por lo que veo gusta muuuuucho. Por algo será...Apuntada queda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra!
    No conocía este libro ni la autora, pero me acaba de llamar la atención, así que puede gustarme :D
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu reseña, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo apunto seguro que esta muy bien!!besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Alohaaaa! Me llamo N8aya administradora del blog Domadores de palabras y vengo de la inciativa de CDC ^^ encantadísima de estar por aquí.

    ¡Una reseña increíble! Sin duda me lo apunto, porq estoy segura de que me va a encantar ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, esta autora la he visto por algunos blog's pero no sabía que era autopublicada, la verdad que la historia parece interesante.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro y me lo acabo de apuntar porque me ha llamado muchísimo la atención. Estoy en un momento similar de agarrarme a lo que sea y la sinopsis me ha llamado la atención demasiado. Espero hacerme con él y que me transmita lo mismo que a ti. Me alegro de que finalmente tuvieses una buena lectura :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra!
    Era un libro que no me llamaba porque me parecía la típica historia pero después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo, si la autora lo narra tan bien y te ha hecho disfrutar y sentir tantas cosas, tiene que ser un buen libro. Me lo apunto porque me gustan los libros que como dices al principio, cuando vas a hacer la reseña no sabes como reflejar con palabras lo que han hecho sentir.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    No conocía este libro, pero parece una buena propuesta y al menos tratar temas que están bastante trillados de una forma algo diferente, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, parece un libro con muy buena pinta, y aunque no lo conocía lo apunto sin dudarlo en mi lista de pendientes que cada día es más extensa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Me lo apunto porque tiene buena pinta el libro así que creo que le daré una oportunidad :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Acabas de acaparar toda mi atención para este libro. No lo conocia pero si te ha dejado como te ha dejado, queire decir que vale la pena entregarse a sus paginas.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que no concoia el libro y la reseña tuya me ha encantado, tendre en cuenta el libro para futuras reseñas.
    un saludo

    sara---el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho tu reseña. Sin duda es de esos libros que te generan muchas emocionas y con personajes entrañables, es la clase de libros que me suelen gustar, así que lo apunto. Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Leí una reseña en otro blog de este libro y la verdad es que me gustó tanto lo que decía que enseguida me fui a buscarlo a amazon y compré este y el segundo. Tengo muchísimas ganas de leerlos, y disfrutar de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. He estaqdo leyendo tanto tu reseña y los comentarios,y como algunos pensaba que eran un libro mas pero tu reseña hace ver que no. Creo que le daré una oportunidad^^ Un saludo:)

    ResponderEliminar
  31. Hola
    no me llama mucho la atención
    me gusto la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Sandra

    Ya estoy por aquí. Creo que poco más puedo añadir a todo lo que he dicho de Neïra y sus historias desde que la conocí hace casi un añito.

    Si esta primera parte te ha gustado, estoy segura que la segunda te va a gustar más. Por lo real que es, por la evolución de los personajes, por el mensaje que transmite Neïra con esta historia... Sin miedo a equivocarme puedo decir que es una de las mejores historias románticas contemporáneas que he leído. Neïra es buena, muy buena, ojalá tenga toda la suerte que se merece y pronto podamos ver sus libros en papel poblando las estanterías.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  33. hola,
    de esta autora he leido cosas muy buenas y quiero leerla. A ver si me pongo las pilas este verano y arraso jjj

    ResponderEliminar
  34. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima!
    Bueno, ya sabes lo que opino de esta bilogía, y si esta te ha gustado, espera a la siguiente, yo tuve que leérmelos uno tras otro. Es preciosa.
    Besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  36. Hola Sandra!

    Pues te veo fascinada con esta autora, ya sabes que lo romántico no es mi primera opción, pero me dejaste con ganas de leerlo jaja. No te preocupes si no puedes pasarte mucho por mi blog, yo lo entiendo, pásate cuando desees y tengas tiempo, no hay problema, en ningún momento voy a pensar mal de ti, ni nada por el estilo, yo te tengo muy presente siempre. Y de igual forma yo he estado ausente del tuyo, ando medio pillado con el tiempo jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    No conocía ni el libro ni a la autora así que te agradezco muchísimo que hayas hecho esta reseña, que por cierto me ha encantado :)
    Me has convencido, así que me lo apunto en mi lista y le doy la oportunidad de que me guste tanto como a tí.

    Muchos besos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola, debo decir que no es mi tipo de libro pero sin duda la portada es hermosa.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Me alegro mucho que consiguieras darle una nueva oportunidad y al final lo disfrutaras tanto, he oído este libro en facebook y por twitter y la verdad es que yo también solo he oído buenas cosas, pero tu criterio es el que me ha hecho apuntarlo para leer sin duda.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Holita!
    Tiene muuuy buena pinta :D Lo apunto para esos momentos de ñoñería, jajaja ;P
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque al principio te costara un poco ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  41. Hola Sandra!!!
    Este no es de mi tipo de libros, pero teniendo en cuenta tu reseña y todo lo que te ha provocado que no te ha parecido un libro más, me lo apunto sin dudarlo :D
    Buena reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola, este libro me esta llamando desde hace unas semanas ya hora al leer tu reseña aun más, espero leerlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, me encanto la portada del libro, y bueno leyendo tu reseña me llama la atención, muchas veces los libros mas difíciles de comenzar son los que después mas disfrutamos, me paso similar con un libro que comencé a leer y al principio era muy pesado pero al pasar sus paginas encuentras lindas historias...
    Besos...

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Vi la portada y quizá por lo sencillo me gustó, y algo que me llemó la atención es que a pesar que te estaba costando trabajo, decidiste darle una segunda oportunidad y que lo que hayas encontrado parece ser increíble es que me has metido curiosidad por conocer a esta autora y sus novelas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  45. Me había llamado mucho la atención con la sinopsis pero en cuanto comencé a leer tu reseña y ver que se trata sobre el amor y todo eso que en ocasiones me parece muy cursi creo que lo dejare pasar, creo que es un libro con el que me costaría conectar. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Parece muy interesante!
    Me la llevo apuntada, ¡gracias por recomendarla! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    No se puede negar que su premisa es bastante interesante y más cuando nos dice que la historia no nos dejará indiferentes, así que le daría una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado, que siguieras a pesar de que no te engancho al principio pero que termino con un buen sabor de boca.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Que buena pinta tiene este libro, me ha encantado esta reseña, como escribes. Dejas perfectamente claros aquellos aspectos que todos queremos saber :) Si me animo a leer este libro te contaré mi experiencia. Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Mucas gracias por tu comentario, son los que me animan a seguir con el blog día tras día :D
      Espero que te animes y me cuentes qué tal!!
      Besos <33

      Eliminar
  49. Hola!!
    Me gustó mucho lo que nos cuentas del libro, y la verdad no estoy muy segura de que pensar, por una parte me da curiosidad pero también siento que no conectaría con la historia... no sé, no lo descarto pero probablemente no lo lea por ahora.
    Gracias por la reseña guapa, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola!! He amado con todo mi corazón tu forma de reseña. Me ha encantado! No conocía el libro ni conocía a la autora pero intentare conseguir el libro para leerlo, me has dejado enganchada. Le daré una oportunidad y te cuento que me pareció! Un beso grande! ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Has hecho una gran reseña, lo sé porque me has creado una necesidad de leer este libro sin haber oído antes nada de el...
    ¡Un Besito!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    Me llamo la atención la trama y la portada espero poder leerlo más adelante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  53. Hola ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, el diseño es una preciosidad *-*
    El libro me suena de haberlo visto en algún blog aunque creo que no me había parado ni a ve de qué iba. He leído la sinopsis y he de decir que tu reseña me ha convencido bastante para que le de una oportunidad jaja, tiene muy buena pinta por todo lo que comentas.
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se aceptan peticiones de libros, esto no es un blog de descargas. Si quieres leerlos, puedes comprarlos en amazon.

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

 
Subir