16.11.16

[Reseña] Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry


Querido Señor Daniels de Brittainy C. Cherry // Páginas: 320 // Precio: 9.49 € | 18.50 € // Género: New Adult // Editorial: Principal de los libros

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir en Goodreads
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

-Opinión Personal-

Conocí a Brittainy C. Cherry con su libro El aire que respira, libro que me emocionó y me enamoró a partes iguales, descubrí a una autora que hace magia con su forma de narrar y de explicar los sentimientos. Aunque hubo cosas que no me gustaron, como una parte del final, supe que estaba ante un buen libro, así que cuando me enteré de que iba a sacar un nuevo libro, no dudé en que quería leerlo.

Y la verdad es que me ha gustado, aunque no tanto como su anterior libro. No se puede dudar de que la autora escribe maravillosamente bien y que sus personajes son de esos que te llegan hondo, pero en esta ocasión este libro no ha terminado de calarme hondo. Sí que me ha gustado, eso que no quede duda, pero me ha faltado ese algo que me haga no querer soltar el libro, no sé si me explico bien.

Lo que sí que tengo que destacar son las frases tan bonitas que he sacado del libro, pues ya digo que la autora escribe verdaderas maravillas, así que os dejaré alguna para que veáis a lo que me refiero.

Una parte de mí pensaba que merecía ese sufrimiento. Pero realmente no podía creer que esa chica mereciese estar tan triste. En secreto esperé que, algún día, alguien la hiciera sonreír sin que aparecieran arrugas de preocupación. Esperé que algún día estuviera bien.

Algo que me ha gustado mucho es que a pesar de que está narrado en primera persona, algo con lo que me cuesta conectar, conocemos el punto de vista de los dos protagonistas, y así podemos ver lo que piensan y sienten los dos en todo momento, algo que he agradecido, pues así podemos ver lo que sienten en todo momento.

Ashlyn es una chica que acaba de perder a su hermana gemela por una enfermedad,  es como si hubiese perdido el ancla que la mantenía a salvo. Ahora se siente perdida, no sabe qué hacer con su vida. Además hay que sumar una madre que no se preocupa por ella y un padre que las abandonó cuando eran pequeñas.

Daniel es un chico atormentado por la vida. Su vida tampoco ha sido nada fácil y aunque ahora está más encauzada, todo se trastoca cuando conoce a Ashlyn, pues tienen muchas cosas en común, pero otras solo parece separarles. ¿Podrán ser felices juntos? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

-No soy tan feliz como finjo ser.
-¿Por qué finges?-pregunté.
-Porque fingir ser feliz es casi como ser feliz. Hasta que recuerdas que solo estás fingiendo. Entonces te pones triste. Muy triste. Porque llevar una máscara cada día de tu vida es de lo más difícil. Y al cabo de un tiempo te asustas un poco, porque la máscara se convierte en ti.


Algo que además me ha gustado mucho han sido las frases de Shakespeare que encontramos dentro del libro, pues los dos protagonistas son grandes amantes de él y de toda su obra. También tengo que destacar a dos de los protagonistas secundarios, Ryan y Hailey, dos hermanos que me enamoraron desde la primera vez que salieron dentro del libro.

Hay algo que no me ha gustado demasiado y es que creo que a veces la autora abusa del drama dentro de sus libros. En esta ocasión no os puedo desvelar qué es lo que sucede dentro de la trama, porque es un gran spoiler, pero para mí, creo que es algo totalmente innecesario que me dejó muy descolocada y que no esperaba para nada. Creo que si hubiese seguido otro derrotero, me hubiese gustado mucho más.

Aun así, ya digo que no es que sea un libro malo, que no lo es, solo que han habido pequeños detalles que no me han dejado disfrutar todo lo que quisiera, pero me ha gustado bastante.

En resumen, Querido señor Daniels es un libro que contiene bastante drama y que te hará preguntar porqué la vida es tan injusta a veces. Con una historia de amor muy tierna, es un libro aderezado con frases de Shakespeare que harán las delicias de cualquier persona aficionada a la literatura. Además tiene unos protagonistas principales con un pasado a sus espaldas que querrás descubrir y unos secundarios que enamoran desde el principio.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro o queréis? Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda.


67 comentarios

  1. En general he leído reseñas bastante positivas de este libro y a mí la verdad es que me apetece un montón leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo tengo pendiente y me llama mucho, estoy deseando leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!
    Sinceramente la trama pinta muy muy bien. Aunque eso de que se abuse del drama no termina de convencerme del todo y es un palito en la rueda...
    Pero tengo tanta curiosidad que seguramente pronto lo lea para ver que tal!!!
    Me alegro de que en lineas generales lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  4. Desconocía el libro y no pinta mal (aunque me pone un poco nerviosa el drama en exceso xD). Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra, te diré lo mismo que vengo diciendo cuando leo una reseña de esta novela. Aún tengo pendiente para leer el anterior que fue unas de las lecturas que me propuse para el verano, no llegué a leer pero espero iniciarme con el que tengo antes de saber más sobre este.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas enoooooooormes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra!

    La verdad es que ese libro no termina por convencerme, creo que no es mi estilo de lectura. Por ahora, lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Tengo el aire que respira en la estantería y tengo muchas ganas de que llegue el momento de leerlo, todos decís que es una lectura maravillosa. Si me gusta sin duda le daré la oportunidad a este. Yo también voy mal con la primera persona, pero me alegro que no afecte a la lectura.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, además la portada me tiene enamorada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra!!
    Hace poquito que me lo he leído y opino igual que tú, Brittainy escribe maravillosamente bien y tiene una capacidad para expresar los sentimientos increíble, pero abusa del drama, y es una pena porque la historia es muy bonita y tiene frases preciosas. Gracias por la reseña ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había oído hablar de éste libro, pero me lo llevo apuntado!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro, no creí que me gustaría tanto pero tiene una historia preciosa y muy entrañable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uy, una alumna y un profesor.. llama la atención. Y las frases que has compartido me gustan mucho. La verdad que no he leído nada de la autora, pero me lo apunto a ver que tal. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Sadra!
    Opino lo mismo que tú, esta autora escribe muy bien y dentro de la novela te encuentras frases preciosas. En cuanto al drama, sí, creo que aquí se pasa un tanto abusando de él y de la misma forma (y mira que yo no soy de ponerle peros a estas cosas). También hubo pequeños detalles que no me gustaron. En fin, aunque fue una novela que estuvo bien, pues sabe tocarte el corazón, tengo que reconocer que no cumplió mis expectativas ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la reseña de mi compi me fascinó por lo que desde ese momento tengo muchas ganas de leer la novela ya que me ha contado maravillas de la autora y de sus historias. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandra!
    Esta es la primera reseña que veo de este libro y la verdad que me ha picado la curiosidad, por lo que dices parece una historia muy tierna^^
    Me lo llevo apuntado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente desde que salió publicado, pero no me termino de animar con él por todo el drama que dices que contiene.
    Pero creo que ya va siendo hora de que deje mis miedos a un lado y me anime con él :D

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra

    Pues me llamaba mucho la atención, pero he leído de todo. Desde que ha gustado mucho a otras así como la tuya donde quizás esperabas más, creo entender. No sé, de momento como tengo tanto por leer y cero tiempo, lo dejaré pasar. Pero si cae en mis manos, lo mismo no le dio que no.

    Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No he leído nada de la autora, la trama me parece atrayante y aunque he visto que ha habido cosas que no te han acabado de convencer, no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mí tampoco me gusta cuando en la trama se busca el drama sin justificación, aun así si se me cruza no lo digo que no ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Pues no he leído ninguno de los dos libros de la autora y, a pesar de las buenas críticas que voy leyendo (especialmente del primero) yo aún no me decido.
    Hay algo que no suele gustarme y es cuando se abusa del drama porque sí, y aquí ya me dices que te ha dado esa sensación, así que me deja con la duda de si ver qué tal o qué.
    Ya veremos, pero por ahora no será de mis prioridades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta y aunque no suele leer este tipo de novela, esta me resulta llamativa, pero me ocurre como al resto que lo de que se abuse del drama no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  23. Yo no me he leído el libro, pero la verdad por lo que cuentas no lo descartaría porque las frases que nos has enseñado son realmente bellas. Lo que sí me tira un poco para atrás es que abuse del drama porque la verdad en estos momentos de mi vida me apetece leer para desconectar y no para pasarlo mal con tanto drama. De todos modos lo apunto en mi lista de libros a leer porque las frases no tienen desperdicio alguno. Un placer leer tus reseñas.

    ResponderEliminar
  24. Yo comencé con este libro, curiosamente jajajajaja y me enamoró. Me ha parecido que hay frases maravillosas, en lo personal me encantaron las cartas de Gaby, ¡lo que he llorado!
    Ahora ya leí el aire que respira y la autora me ha convencido, esta entre mis favoritas
    Un saludo y me encanta saber que coincidimos.
    Un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Al principio no me llamó demasiado la atención esta historia pero al ir leyendo diferentes opiniones me tope con elementos que me interesaron y veo que es una lectura amena, tierna y que te pone los sentimientos a flor de piel. Aunque primero quiero leer El aire que respira para conocer la pluma de la autora y porque la historia se me hace muy atractiva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. me llama mucho la atención este libro lo buscaré para poder leermelo me a de gustar seguro

    ResponderEliminar
  27. Hola! Pese a esas cosas que no te han gustado, sigo teniéndole muchas ganas a este libro. Espero poder empezarlo dentro de unas semanas y a ver si coincidimos en esos peros que le has encontrado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pues a pesar de que dices que no te ha gustado del todo, creo que será una lectura muy entretenida, suelo meterme mucho en los libros y este creo que no me aburrirá en absoluto. Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra, conocía a esta autora gracias a tu blog y tu reseña de El aire que respira, el cual quiero leerlo. Que pena que este no te gustara tanto como ese, pero aun así no lo descarto. Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! No lo he leido pero creo que tiene muchas probabilidades de caer. Por lo que cuentas, aparte de drama la escritora escribe bastante bien asi que lo añado a la lista. Gracias por la recomendacion. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Buena reseña del libro. No he leído nada de esta autora. Me gustaría leer algunos, a ver si tengo un rato y me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que lo quiero leer. Sólo he visto reseñas positivas y le tengo ganas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Esta muy interesante la historia, la verdad cautiva y envuelve al lector.

    ResponderEliminar
  34. Hola no había escuchado del libro las observaciones que has hecho sobre el libro son una perfecta excusa para leerle. 👌📖✔

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues a mí me llama mucho la atención y creo que podría gustarme, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me muero por leerlo pero antes voy a leer el anterior libro de la autora ya que me llego hace unos días. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Hola guapi!
    Tengo muchas ganas de leer este libro por su trama que me parece de lo más bonita y tierna <3
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Si te soy sincera no conocía el libro pero tras ver tu reseña no lo descarto, creo que puede ser una buena lectura para mí :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  39. ufff despues de leer el anterior libro, te gusto más que a mi.....nooo, no pienses que le puse mala nota...pero no encontré en él lo que iba buscando...y menos que este q nos traes....se ve que la autora vuelve a abusar del drama.....tengo pensamiento de leerlo....pero voy a dejar pasar delante unos cuantos

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. Vi este libro el otro día en otro blog y no te creas que me llamó demasiado la atención pero después de leerte quizás le de una oportunidad. Eso sí se lo voy a pasar a una prima mía que estoy segura que le va a encantar, gracias por compartirlo! Muakss

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    Este libro me encantó, ha entrado a formar parte de mis mejores lecturas de este año. Es una pena que lo vieras demasiado dramático, algo que a mi no me importó pues demuestra como es realmente la vida, dura y difícil. Por este mismo drama y por todo lo que relata creo que me sentí mucho más conectada con la historia aflorando recuerdos y vivencias personales. Con lo cual solo puedo decir que esta novela es maravillosa y que estoy deseando volver a leer algo más de esta gran autora.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Ufff, una historia entre la alumna Ashlyn y el profeso Daniels, con todo lo que tienen encima, tras superar perdidas cercanas, hace que aun siendo drama, se tenga la esperanza que acabe bien el libro.

    POr tu reseña, considero que es un libro que puede caer fuertemente en el drama y acabe chocando con algún tipo de lector.

    ResponderEliminar
  43. Hola, me gusta la sinopsis, pero lo voy a dejar para crisis literarias de esas que entran de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  44. Hola, guapi!
    No he leído nada sobre esta autora y por lo que he estado leyendo tanto en tú reseña como en comentarios no pinta para mal para nada.

    Tomo nota del libro, que se me despertó la curiosidad.


    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  45. Holaaaaaa!
    Lo tengo pendiente y con unas expectativas muy grandes. A ver que me parece a mí jejejje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa! No sabes las ganas que tengo de leer este libro *-* Estuve a punto de pedirlo a la editorial pero al final lo dejé pasar y no debería haberlo hecho porque todo el mundo lo pone super bien y es del tipo de historias que yo disfruto mucho leyendo así que espero poder hacerme con él muy pronto ;)
    Muy buena reseñaaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  47. Hola Sandra!!!
    Pues este libro no me llama mucho la atención, no sé, lo del drama me sobra bastante. Odio el drama pero el romance en sí tampoco me llama demasiado así que no me voy a animar con él.
    Ya sabes que yo soy más de fantasía y eso XD
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa!
    Uix, no había oído hablar de esta novela (tampoco de la autor) pero creo que me puede gustar. Me echa para atrás esto que dices que te ha faltado ese "algo" pero bueno... ¡Lo apunto igual! ;) A mi me ocurre lo contrario a ti, me pongo más en la piel (o en la historia) cuando es en primera persona. ¡Hay que ver! jiji ;P
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapi!
    No había oído hablar de este libro pero me lo anoto YA para leerlo próximamente *.* Me ha encantado todo lo que has dicho. Aunque, a veces, la autora dramatice demasiado, le daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  50. Sandra, he visto tanto este libro rondando la blogsfera que creo que ya me han convencido de echarle mano en cuanto pueda comprar algún nuevo libro. Espero que me guste tanto como te ha gustado a ti. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Marilí!
    Yo también descubrí a la autora con El aire que respira, pero aunque me gustó no me maravilló demasiado. Aunque es verdad que escribe muy bien. A lo mejor me animo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  52. hola,
    pues este libro me tiene un poco descolocada porque no me llama demasiado pero no hago mas que leer reseñas estupendas, asi que me lo apunte, pero no termino de animarme con el.
    Despues de leer tu reseña vuelvo a tener ganas... creo que no le dare mas vueltas y me pondre con el

    besotes

    ResponderEliminar
  53. Anónimo21.11.16

    Este lo tengo pendiente de hacde tiempo, me llama la atención ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  54. Lo tenía visto peor no sabía muy bien de que iba y bueno lo veo entretenido pero no me llama mucho y el tema del gran drama...uff no me suelen gustar la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Me encantó la reseña, conocí a esta autora leyendo "El aire que respiras" y me gustó mucho. Hace rato que tengo ganas de leer este libro y después de leer tu opinión voy a tener que comprarlo ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Hola! no conozco a la autora, pero me ha llamado bastante la atencion este libro, pero como dices que no te gusto tanto como el primero quizas comience por ese
    Besos...

    ResponderEliminar
  57. Pues yo no he leído nada de esta autora porque confieso que es un género que no toco mucho pero siempre aprecio un libro bien escrito así que a loejpr más adelante, pero escogeré el primero que te gustó más, bss

    ResponderEliminar
  58. Gran detalle tuyo no contar la trama completa en realidad después que leí tu apreciación me quedan más ganas de leérmelo para saber cómo van esos dramas.

    ResponderEliminar
  59. La verdad es que por lo que cuentas, la escritora debió afrontar una parte del argumento. Pero también es verdad que cada libro es un mundo y las sensaciones que te ha causado a ti, no tienen por qué ser las mismas que a mí. Me lo apunto por si acaso...

    ResponderEliminar
  60. Hola ^^
    Me encanta tu blog y por supuesto la reseña. Creo que va a ser mi tipo de lectura. Mucho drama y situaciones injustas... Perfecto para una tarde de otoño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Hola ^^
    Últimamente no paro de ver este libro por blogger y las redes sociales jaja (y eso que estoy bastante desaparecida por falta de tiempo...).
    En principio no termina de llamarme y ya con lo que comentas del drama puedo decir casi seguro que no lo leeré. No soy nada partidaria del drama en los libros, intento mantenerme lo más alejada posible de historias lacrimogenas (prefiero pasar un rato divertido y entretenido leyendo, no gastarme un paquete entero de pañuelos y quedar con un mal cuerpo) pero si ya el drama tira al dramón... adiós muy buenas.
    En fin, me alegra que a pesar de sus puntos negativos, no te haya disgustado del todo ^^ Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  62. La verdad que creo haber visto a alguna otra conocida hablando de este mismo libro, Creo que finalmente acabaré comprándomelo. Mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  63. Creo que es una historia que en el fondo cautiva, por las experiencias que tienen los personajes, antes y después, tendré que tomarme un tiempo para leerlo, por que me ha parecido curioso como se desarrolla la historia.

    ResponderEliminar
  64. Sin duda alguna es una historia que te atrapa facilmente, me ha gustado mucho la reseña, ademas que tu opinion del libro es mas lo positivo que lo negativo, así que podría estar dentro de los libros proximos a leer, los dramas me encantan mucho.

    ResponderEliminar
  65. Hola Sandra. Pues yo no creo recordar haber leído nada de esta autora pero este libro con ese romantiCisco Shakesperiano me llama bastante.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  66. Hmmm... no sé, no sé... creo que no es mi tipo de libro, aunque con tu forma de hacer las reseñas y de narrarlas, es que siempre dan ganas de leer todo lo que reseñas jajaja
    Lo único que veo así muy a favor es lo de Shakespeare. El que fue mi libro favorito durante mucho tiempo, el Testamento Maya, también lo tenía, y realmente es adorable.
    ¡Un saludo y gracias por tus reseñas! :)

    ResponderEliminar
  67. Hola, ya habia leido a esta autora asi que le di la oportunidad a esta historia y creo que llore igual o hasta mas que Ashlyn, tengo una hermana melliza y la verdad no sabria como enfrentar su pérdida... me gusto la historia aparte de todo el llanto.... jajaja..

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.