9 mar. 2017

[Reseña] El fuego que nos une // Brittainy C. Cherry

El fuego que nos une de Brittainy C. Cherry | Principal de los libros | New Adult | Elementos 02

[Reseña] El fuego que nos une // Brittainy C. Cherry
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.
«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

Ficha editorial | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads

-Opinión Personal-

Quien me siga en el blog sabrá que yo con esta autora tengo una relación de amor-odio, y es que me fascina como escribe, pero siempre se me queda la sensación de que mete demasiado drama en sus libros. Cuando la conocí con El aire que respira, me fascinó como transmitía los sentimientos. Os aviso desde ya, que si no habéis leído ese libro, tenéis que hacerlo porque es muy bonito.

Después leí Querido Señor Daniels y aunque me gustó, no me terminó de enamorar. En este libro, para mi gusto, la autora metió mucho drama y eso hizo que no lo disfrutase del todo, aunque seguí opinando que escribe maravillosamente bien.

El fuego que nos une es el segundo libro de la serie Los elementos. No tiene nada que ver con el primero, es más, se pueden leer individualmente porque ni los protagonistas, ni los secundarios ni la trama tienen nada en común. De este libro había leído cosas buenas, pero después de su libro anterior, iba con las expectativas bajas por si acaso. Y ahora, que lo he terminado he de decir que me ha encantado y que no me arrepiento por haberlo leído.

Había leído en Goodreads que esta serie iba de menos a más, y la verdad es que es totalmente cierto. No sé cómo será el tercero de la serie, pero este me ha dejado más que satisfecha. Me gustan mucho los romances que se gestan cuando los protagonistas son jóvenes y por causas del destino se separan para años después volver a juntarse. Y eso es lo que sucede dentro de estas páginas.

Alyssa es una chica que vive con su madre y que está sometida a lo que ésta dice. Aún así, no es de las que hacen todo lo que le ordenan, no. Ella tiene voz y voto en su vida, y hace lo que le parece oportuno en cada momento. Trabaja como cajera, aunque su pasión es tocar el piano.

Logan es un joven que no lleva una buena vida. Criado por una madre drogadicta y un padre que trafica con ella, no ha tenido nada fácil ser el gran chico que es. Porque sí, es un chico problemático y drogadicto, pero en el fondo solo está necesitado de cariño y es ahí donde entra Alyssa, esa chica que le hace ver que la vida puede ser diferente y mejor.

Por causas del destino, sus vidas se truncan y lo que parecía un amor para siempre, se rompe. Y es por causas del destino que sus vidas vuelven a juntarse, y aunque ninguno de los dos es el que era, el amor que sienten no se puede olvidar. Pues ya lo dice el refrán... Donde hubo fuego, cenizas quedan, aunque los dos tendrán que luchar para volver a estar juntos.


No puedo deciros qué es lo que sucede para que los dos protagonistas se separen. Solo os diré que es por algo bastante grave, y espero que os leáis el libro para descubrirlo, pero sobre todo porque es un libro que merece la pena leer.

Los dos protagonistas me han gustado mucho. Creo que se complementan a la perfección. Alyssa es una joven inocente aunque no por ello tonta, sabe perfectamente lo que quiere con su vida y además quiere ayudar a Logan, pues sabe qué es lo que esconde en el fondo de su corazón. Y Logan es un chico problemático desde el principio, aunque con él se demuestra que la gente puede cambiar.

Son dos protagonistas que enamoran, aunque parte del mérito lo tienen los personajes secundarios. En este libro hay dos que son imprescindibles y son Kellan, el hermano de Logan y Erika, la hermana de Alyssa. Además son pareja dentro del libro y me han gustado igual que los protagonistas.

Todo lo referente a ellos me ha tenido con el corazón encogido, sobre todo porque pensaba que iba a suceder algo que al final no ha sucedido y eso me ha dejado con una sonrisa enorme en la cara.

Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, esta vez me ha dejado con ganas de mucho más y tengo que decir que el libro solamente me duró un día, pues no podía soltarlo, tenía esa necesidad de seguir leyendo para saber qué iba a pasar con todos los personajes.

Estos dos individuos son superhéroes del amor. Demuestran que, cuando las cosas se ponen difíciles, siempre se puede encontrar una sonrisa. Se sacrifican por el otro, porque saben que su amor es real. Incluso cuando está oscuro, su amor brilla de alguna forma. Estos dos individuos me enseñaron a aceptar el amor. A creer en los finales felices. A darlo todo de mí, incondicionalmente. [...] Que todos busquemos ese tipo de amor, que todos descubramos ese tipo de amor...

Espero que os animéis con él y me contéis qué os parece o si ya lo habéis leído, qué os ha parecido.

¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda! ¡Hasta la próxima entrada!



40 Comentario

  1. Le tengo muchísimas ganas a estos libros.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Yo no he leído ningún libro de esta autora así que no tengo ninguna relación ni amor ni odio con ella XD Pero me da que sería más de odio que de amor. No me gustan los libros con exceso de drama >.< Me alegro de que pese a eso te haya gustado tanto y lo devoraras en un día ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo conocía pero no pinta mal, además que el género me suele gustar, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora, ni sus libros tampoco, pero no te digo que no lo voy a leer porque me has dejado intrigada y la sinopsis me gusta. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también fui con las expectativas un poco bajas en este libro porque El aire que respira me encantó, y la verdad es que aunque me ha gustado mucho, para mi el primero es mucho mejor que este segundo, al menos a mi me llegó muchísimo más que este. Aun así, también espero con ganas el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, todavía no he tenido tiempo de leer el anterior libro de la serie pero tengo muchas ganas de hacerlo, tanto con ese como con este, así que a ver si me despejo de lecturas y los cojo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todavía tengo pendiente leer algo de la autora porque su pluma me llama la atención y sus obras también. Empezaré con la serie Los Elementos pero antes leeré la entrega anterior, sé que no es necesario ir en orden, solo que para estas cosas soy un poco lineal. Me da un poco de susto lo de drama demás porque es un asunto que me decepciona bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de estrenarme con esta autora, sí que recuerdo que hubo una historia que te gustó más que otra. Yo no sé con cuál empezaré aunque este ya me gusta...es verdad que drama ya hay, porque vaya vidas tienen los pobres...pero me encantaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi esta autora me tiene totalmente conquista y estoy expectante del nuevo libro que encima tiene una pinta tremenda.
    Me alegra un montón coincidir contigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Tengo ganas de leer algo de la autora, y entiendo perfectamente esta relación amor-odio, porque me pasa con unos cuantos que su forma de escribir me puede embelesar y encantar, pero la historia a veces le falta algo, cuidado que no en todos los libros, pero cuando en alguno es así, para mi como que pierde puntos, de todas maneras, este me ha gustado como pinta, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Ayyy, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, yo tengo muchas ganas de leerlo porque El aire que respira me encantó, jajaja, sí, hasta lloré, así que tengo muchas ganas de continuar con su serie, y parece que va a ir por muy buen camino. Eso de que mejore con los libros me anima más <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    "El aire que respira" es un libro que tengo muchas ganas de leer, porque todo el mundo dice que es una historia muy bonita (aunque dura), así que seguramente lo leeré un día de estos. Este que comentas me lo apunto para después, que por lo que cuentas parece que es una joyita también :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra un montón que hayas disfrutado tanto de este libro, yo aún no he leído el primero de la saga pero tienen muy buena pinta :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Uuuuep! Hem tornat a cambiar de diseny!

    Hola, hoooola!!!
    Antes de nada, decirte que te saldrá como que soy nueva seguidora y tal ( MENTIRA!) Es solo que cambié el email para seguir los blogs, porque este es más del blog y el otro era más como el personal y me hacía un poco el liío.
    Así que te sigo con las dos cuentas jujuju Pero te comentaré de esta. Así que don't worry

    Ah, y que sepas que estoy escribiendo medio a ciegas porque... tengo sueo. Este trabajo me agota mucho..

    Bueno, ¿ Cómo estás? Espero que estupendamente y que el cambio de diseño signifique que estás bien de ánimos!



    Me gusta mucho como tienes la fichita de la sinopsis y tal :3
    Pero el libro no me llama casi que nada. ><

    Me alegra que lo hayas disfrutado pese a esa relación tan amor-odio que tienes con la auotra. Yo no he leído nad ade ella así que no sé que decirte. Pero no sé... no es mi tipo de hisotiras.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Con este libro o más bien con (tengo entendido que es una bilogía) no estaba del todo segura al principio, pero alguien en quien confío su criterio me dijo que si valen la pena los libros así que me dije: ¿Porque no? y pues que me compro los libros en ebook jaja ya los leeré y tendré un criterio propio.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y por lo que nos cuentas se pueden leer de forma independiente, solo me falta sacar tiempo para hacerlo que últimamente voy bastante liada.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía, pero me lo llevo apuntado. Espero que me guste tanto como a ti, yo no he leído nada de la autora así que...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandy, he leído buenas reseñas sobre estos libros aunque aún no me he decidido a leerlos además mi lista de pendientes es infinita XD
    Aunque quizás lo que no me acaba de llamar del todo es que sus libros sean de drama ya que yo soy muy sensiblera.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola linda! no había oído de estos libros, pero por la sinopsis se ve maravilloso, el problema es que el género me tiene un poco copada y de momento prefiero dar prioridad a otras lecturas.
    De todas maneras muchas gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Ay, tengo taaaaaaantas ganas de leer este libro... Yo de la autora solo he leído Querido señor Daniels y me encantó muchísimo, aunque coincido contigo en que quizás el drama era un poco excesivo, y ahora me muero de ganas de conocer las dos historias publicadas en español de esta serie. Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras porque sabiendo que tu relación con Brittainy es un poco de amor-odio, eso significa que de verdad merece la pena.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra
    La verdad que desde que vi la primera parte me atrae leer estos libros y ahora leyéndote y con esas ganas que transmites, dan ganas de lanzarse a por él.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    He visto ya varias reseñas de esta bilogái y la verdad que tengo muchas ganas de leerla. He leído cosas muy buenas de la autora aunque a ti te guste y a veces no jajaja, así que espero que estos libros me gusten tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    Pues la verdad es que no he leído nada de esta autora pero estoy deseando hacerlo porque los libros que publica me llaman la atención.
    Viendo que este es el libro que más te ha gustado, empezaré por este y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro y espero poder hacerme con él pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    He visto mucho la primera parte de este libro, y vi que mucha gente lo amó. Por mi parte ya lo tengo en el Kindle, así que cuando me anime lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola bellisima!!!
    La verdad es que me convenciste completamente con el resumen del la historia. La reseña en si me encanto, asi que me lo llevo mas que apuntado :) A ver si se da el momento justo para leerlo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me alegra saber que te ha dejado un buen sabor. De esta autora tengo miedo, justamente por meter demasiado drama en sus novelas, no me gusta. Igual tengo ganas de quizá probar con este libro ya que es independiente de la primera parte. Ya veremos cuando me pongo con él.
    Muchas gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    este libro me lo han recomendado mucho y creo que me va a gustar, paso por encima por tu reseña porque quiero leerlo en breve. Ya te contare

    besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo me sorprendí un montón al saber que Querido señor Daniels era de la misma autora que los libros de esta saga porque me parecen muy distintos, al menos en un primer vistazo. No me gusta nada cuando hacen sagas de libros completamente independientes al 100% pero eso son manías mías y sin tener eso en cuenta tampoco creo que me gustase este libro. A veces me gusta el drama, pero tiene que ser un drama que me llame la atención :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    Tengo el primero en la estantería, pero es que me han dicho que este es mejor, y también lo veo por tu reseña, y mira que el aire que respira no lo he leído por lo que comentas, que la autora mete mucho drama, pero me alegra ver que este se puede leer independiente, porque le tengo muchas ganas, aunque como tengo el anterior lo leeré primero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas guapa!! Es la primera reseña que veo sobre este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta para leerlo en una tarde aburrida. Me alegro de que te haya gustado =)
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora todavía pero desde el momento en que he visto que dices que la protagonista toca el piano ya se ha metido en mi lista de próximas lecturas de cabeza, tengo obsesión con los/las protas que tocan instrumentos xD a partir de ahí tu reseña no ha hecho más que seguir convenciéndome, así que le voy a dar la oportunidad a la autora ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  34. No conocía esta serie y la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas sobre este libro en concreto, así que no me importaría nada leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola preciosa! Creo que hace unos cuantos libros que no leo New Adult, igual debería empezar pero no quiero comenzar otra serie porque si ya me está costando ahora acabar las trilogías que tenía pendientes... espero que a ti te siga gustando mucho :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  36. hola!!!
    Al contrario que a ti el aire que respira no me transmitió nada…por eso, y aunque me gustó, he ido un poco con pie de plomo con esta autora q ,eso si, se regodea tanto en el dolor o sufrimiento….
    Que habrá pasado tan grave para ellos se hubieran separado…hummmmm….ese sentimiento de tener el corazón encogido…es lo q me sucedió con la última lectura….y si, me lo voy anotar….a ver si me transmite lo mismo q a ti
    Bss

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Awwww últimamente veo muchas reseñas de romance jajaja, y me encanta, haber, ya había leído una reseña tuya antes de esta escritora jajaja, pero bueno, esperemos que sea más amor que odio, y pues... debo conseguir algún libro de ella haber si me llega a enamorar y a transmitir lo mismo que tú jajaja.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Les tengo muchas ganas a estos libros :D Además que no he leído (aún) nada de la autora... jijiji
    Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise

    ResponderEliminar
  39. Hola Sandra! tengo ganas de leer El aire que respira desde que leí tu reseña, y ahora veo que dices que este también te ha encantando así que no veo la hora de ponerme con esta saga. Además amo el drama así que espero que me gusten mucho. Te comentaré cuando los lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola, le tengo mil ganas ^^

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y además devuelvo el comentario y la visita. No se permite ningún tipo de enlace. Para dejarme el enlace de tu blog puedes pinchar donde pone Comentar como (abajo de la caja de comentarios) y elegir Nombre/URL, ¡¡si no lo haces así tu mensaje será borrado!! También se borrarán los mensajes ofensivos o de auto promoción.

 
Subir